¿Qué pasó en Autopista en 1977?

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¿Qué pasó en Autopista en 1977?
¿Qué pasó en Autopista en 1977?

Volkswagen Derby
Lo que empezó hace unos años con el K-70 (que no era sino un proyecto de origen NSU), prosiguió con el Passat, siguieron el Golf y el Polo, y ahora le toca el turno al Derby, un coche que tiene todo el aspecto de un Audi 80 reducido a tamaño. En realidad, el Derby es una versión alargada del Polo, con el que tiene en común la implantación básica: batalla, vías, suspensiones, dirección, frenos y mecánica. Dicho de otro modo, lo único que varía es la carrocería, especialmente en su exterior, puesto que el coche se alarga unos 35 cms, debido fundamentalmente a la aparición de un voluminoso maletero posterior.

Aston Martin V8 Vantage
La firma británica Aston Martin Lagonda, relanzada en la actualidad tras sus problemas de hace un par de años, acaba de anunciar la introducción del V8 Vantage, un derivado de su ya conocido modelo V8 de dos puertas y carrocería de aluminio, en el que se ha resucitado una denominación casi mítica en la historia de la marca. Respecto al V8 standard, que sigue produciéndose a mano a un ritmo de seis ejemplares semanales, el Vantage ofrece diversas nuevas características que han sido ensayadas con éxito en circuitos y túnel de viento. Entre estas últimas está el faldón aerodinámico delantero y el pequeño alerón posterior.

Mezcla de gasolina y alcohol. Según un estudio realizado por un equipo de investigación de Volkswagen, los automóviles podrán funcionar con una mezcla de 85 por 100 de gasolina y un 15 por 100 de metanol, pero el procedimiento no podrá ser comercializado antes de 1982. Según el citado estudio, los costes de conversión de los motores serían mínimos. Si la mezcla se generaliza, un país como Alemania Federal podría ahorrarse 1.000 millones de marcos anuales.

Adios Simca 1000
La inminente entrada en producción de los nuevos Simca 150, versión española de los 1307/1308 franceses, va a traer consigo todo un replanteamiento de la producción en Chrysler-España. A la espera del futuro “mini” que prepara Chrysler Corporation, denominado en clave C-2, ha cesado en España la fabricación de los veteranos Simca 1000 y 900, hoy día claramente desventajados en diversos aspectos técnicos, frente a sus competidores de similar cilindrada. Así pues, la red de Chrysler depende exclusivamente del “stock” acumulado para seguir comercializando estos modelos, de los que todavía se cuenta con existencias. Seguirá fabricándose, sin embargo, la versión Rallye del Simca “todo atrás”.

Para aprender a conducir. Como paso previo para el aprendizaje a la conducción, se ha introducido en los Estados Unidos un “simulador” electrónico que reproduce con suma fidelidad las características de funcionamiento de un automóvil y las distintas problemáticas de tráfico que pueden presentarse, programadas por medio de ordenador. Con este sistema se abarata el costo de la enseñanza, se gana en seguridad, y la enseñaza final resulta mucho más eficaz que la que utilizan los métodos convencionales.

Apoyacabezas para asientos. Según un informe publicado por la DGT, los apoyacabezas jugarían un papel equivalente al de los cinturones de seguridad en el caso de que el coche sufriera un impacto por detrás, porque evitan el riesgo de fractura de las cervicales. En el citado informe se recomienda también que el apoyacabezas forme un todo continuo con el respaldo del asiento para conseguir su máxima eficacia.

Peugeot 305
Seguido con un inusitado interés informativo desde hace meses por numerosas publicaciones, el nuevo modelo de Peugeot acaba de ser presentado oficialmente a la prensa de todo el mundo, liberándose el embargo de esta información antes de la fecha fijada para el comienzo de su comercialización en Francia (17 de noviembre). El un tiempo denominado por los informadores como 405, en aplicación de una “lógica” de escalonamiento de la gama, el nuevo coche francés, ya ha aparecido en numerosos reportajes de anticipación, fenómeno al que Autopista no ha sido ajena en su día.

El Peugeot 504, en Vigo. Se fabricará definitivamente en Vigo el Peugeot 504. El lanzamiento está previsto para primeros de año. Se trata de la versión GL, con acabado interior del TI. De esta forma está la puerta abierta a la posibilidad de producir en España la gama Peugeot.

Derechos de los usuarios. Juan Manuel Antoñanzas, presidente de Seat, reconoce los derechos del usuario español, que son:
1.Garantía total por doce meses.
2.Garantía del precio, manteniendo el del momento de solicitud.
3.Garantía de reparaciones.
4.Certificado de control.
5.Gasolina normal o súper en toda la gama.
6.Prueba del coche antes de pagar.
7.Potenciación de la asistencia gratuita en carretera.
8.Gama de modelos más amplia.

Inauguramos cepo. El cepo es ilegal e innecesario, según nuestro equipo de asesores jurídicos. Las autoridades deberían dar marcha atrás en un caso como éste, donde, además, se plantea un interrogante: ¿cómo se aplicará?

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