¿Qué pasó en Autopista en 1975?

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¿Qué pasó en Autopista en 1975?
¿Qué pasó en Autopista en 1975?

VW Polo
Desde hace tiempo que se esperaba que la ofensiva del grupo Volkswagen en el campo de los vehículos polivalentes, con una renovación de sus antiguos planteamientos que sólo ha respetado al legendario “escarabajo” fuese complementada por el lanzamiento de un pequeño tracción delantera de reducida cilindrada, con el doble papel de ofrecer ventajas fiscales y economía de adquisición y mantenimiento. Y esto es precisamente lo que viene a representar el nuevo VW Polom basado estructuralmente en el Audi 50 (con su misma carrocería tres puertas y sus 3,50 metros de longitud), y por tanto del tamaño ligeramente inferior al del VW Golf.

Lancia Beta 1300
En los mercados europeos, e incluso en otros continentes, Lancia está consiguiendo excelentes logros comerciales gracias a sus numerosas victorias deportivas y también gracias a sus numerosas victorias deportivas y también gracias a los buenos oficios de Fiat, que sostiene a su filial en el tablero europeo. Para adaptarse a las circunstancias económicas, Lancia ha creado una nueva Berlina Beta 1300, que va a sustituir a la versión 1400. El nuevo coche, por su categoría, acabado, presentación y precio (bastante elevado), puede considerarse como un caso particular dentro de la cilindrada.

Moderno cinturón
La firma alemana Volkswagen ha creado un nuevo modelo del cinturón que se caracteriza por la comodidad de su empleo y por la seguridad que proporciona en caso de accidente. Uno de los extremos del cinturón va sujeto a la puerta y el otro al asiento, con un dispositivo automático de enrollamiento. Al abrirse la puerta el tirante del cinturón se afloja y el conductor o los ocupantes pueden salir libremente.

Agnelli deja Lancia
Humberto Agnelli ha dejado la presidencia de Lancia, siendo reemplazado por el señor M. Carlo Righini, vicedirector general de Fiat y consejero de administración de Lancia. Por otra parte se anuncia que Lancia, que es el tercer constructor de Italia, se verá obligado a reducir sus horarios de trabajo. Esta medida, que afecta a la mitad del personal de la firma, tiene como objeto reducir los “stocks” de coches no vendidos que se elevan a 12.000 unidades.

Seat 131
En el Salón de Barcelona, si no antes, ya tendremos un nuevo Seat: el 131. En otras palabras, el sustituto del 1430. Se trata de un coche que si bien mantiene la línea prismática y funcional que caracteriza a la gama 124 y sus derivados, posee una amplitud de superficie acristalada y un conjunto de detalles exteriores que lo hacen notablemente más moderno, en cuanto a su apariencia, que el modelo que le precede. No obstante, es a nivel mecánico donde se aprecian las mayores diferencias. La primera de ellas, la adopción -¡por fin!- de una dirección de cremallera. También es significativa la utilización de suspensión delantera tipo Mac Pherson.

Ford Taunnus Burdeos
Cada día son más numerosos los fabricantes europeos convertidos al automatismo. Naturalmente, Ford forma parte de este grupo y para demostrar sus convicciones, acaba de lanzar el Ford TaunnusBurdeos”, modelo que incluye un sistema de transmisión automática, fabricado totalmente en la ciudad costera del Sudoeste francés.

Llevar a los niños en el maletero no es signo de sadismo
Un juez alemán ha dicho que “transportar a los niños en el maletero del coche no constituye una prueba de sadismo”. Generalmente –añadió-, a los pequeños les encanta esta manera de viajar, que suele ser también la más segura. Otra cosa sería –añadió- si se les metiese debajo del capot. Como prueba de las afirmaciones del magistrado, véase la expresión de los niños en la fotografía.

Lancia Beta 1300
En los mercados europeos, e incluso en otros continentes, Lancia está consiguiendo excelentes logros comerciales gracias a sus numerosas victorias deportivas y también gracias a sus numerosas victorias deportivas y también gracias a los buenos oficios de Fiat, que sostiene a su filial en el tablero europeo. Para adaptarse a las circunstancias económicas, Lancia ha creado una nueva Berlina Beta 1300, que va a sustituir a la versión 1400. El nuevo coche, por su categoría, acabado, presentación y precio (bastante elevado), puede considerarse como un caso particular dentro de la cilindrada.

Aumento del Impuesto de Circulación
La Comisión de Hacienda de las Cortes, tras examinar la base referente al Impuesto Municipal de Circulación, ha modificado las tarifas de dicho impuesto, que ahora quedan así: 1.200 pesetas para los turismos de hasta 8 CV fiscales, 2.400 para los de hasta 15,9, y 4.800 pesetas para los turismos de más de 16 CV fiscales.

El sector de automoción en el año 1975
El sector de automoción en el año 1975, como es normal, no ha podido sustraerse a la crisis económica general. Esta crisis no es sólo nacional, sino también internacional, por lo que éste ha sido el segundo año de recesión continuada. A pesar de la crisis, el parque automovilístico se ha incrementado en un 13 por ciento. La producción de automóviles ha sido de 687.200 unidades, siendo los modelos más fabricados: Seat 127, 184.500 vehículos; Renault 5, 61.000; Citroën 2CV, 27.400; Simca 1200 LS, 19.100; y Mini 1000 LS, 5.637.

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