¿Qué pasó en Autopista en 1974?

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¿Qué pasó en Autopista en 1974?
¿Qué pasó en Autopista en 1974?

Dino 308 GT-4
La concepción del Dino 308 GT-4 aborda todas las soluciones actuales, sin desdeñar las características ya clásicas de estos coches, a los que se les ha buscado siempre grandes prestaciones. En este modelo, que también ha sido una de las grandes estrellas del recién celebrado Salón de Ginebra, se adopta la posición del motor central. Se trata de un V8 de tres litros, 2.926 cc, supercuadrado (81x71 milímetros), con cuatro árboles de levas en cabeza y alimentado por cuatro carburadores Weber 40 de doble cuerpo. El fabricante atribuye a este motor una potencia de 255 CV para un peso total de 1.150 kilos.

VW Golf
Aunque ya conocido por nuestros lectores a través de numerosos reportajes gráficos realizados durante su fase de experimentación, no deja de tener interés la noticia, ahora difundida oficialmente por el correspondiente departamento de la marca, de la próxima aparición del Volkswagen Golf, un nuevo modelo medio-inferior de VW conocido, en siglas del proyecto, como EA 337. El nuevo Volkswagen, con una estructura similar a las del 127 (tracción delantera con motor transversal), sigue la línea del Siroco, contando con numerosos grupos propulsores de 1.100 y 1.500 cc.

Cinturones obligatorios
Los cinturones, que son obligatorios desde primeros de año, significarán una multa de 1.000 pesetas para quienes no los lleven montados en el coche. Dos semanas antes de acabar el año no había existencia de cinturones en las tiendas y los comerciantes cobraron precios abusivos a los usuarios.

Ford busca créditos
Ford busca dinero español: en total pedirá 20.000 millones de pesetas en créditos. Ford no ha recibido ninguna ayuda especial en su trayectoria de instalación en España, si bien ha encontrado una buena acogida. Resulta, pues, comprensible que Ford se acoja a cuantos beneficios estén arbitrados para todo tipo de empresas declaradas de interés preferente. La producción se centrará en dos modelos básicos: el Bob-cat, de pequeña cilindrada, y los Escora-Taunus.

Lotus Elite
La firma británica Lotus acaba de dar a conocer su elegante y espacioso Elite, de cuatro asientos, un lujoso modelo de altas prestaciones cuya nueva y perfilada línea de tipo cuña lo hacen particularmente apropiado para mantener grandes velocidades en autopista. Propulsado por un motor de cuatro válvulas por cilindro y doble árbol de levas en culata, que le proporciona una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en menos de ocho segundos, el nuevo Lotus es un sucesor de aquel primitivo Elite que presentase Colin Chapman en 1959, equipado con el motor Coventry Climax.

Seat 1430-FU
Con objeto de facilitar a las personas ligadas al mundillo de las carreras su opción a una mecánica más competitiva, Seat ha lanzado al mercado, destinado preferentemente a los entes referidos, un nuevo 1430-FU, dotado en este caso de motor de 1.800 cc. La intención primordial es la de conseguir su homologación en grupo 2, para lo que piensa fabricar el mínimo de 1.000 unidades requeridas. Su denominación es FU-10. El grupo motopropulsor es exactamente el del 124 Sport Coupé, por lo que su potencia ronda los 118 CV.

Alcohol y accidentes
El alcohol ha resultado ser un gran responsable: se calcula que el 30 por ciento de los accidentes se deben a la conducción bajo efectos etílicos. En consecuencia, las Agrupaciones de Tráfico están siendo equipadas para realizar las pruebas de alcoholemia.

Suben los precios
Los fabricantes de automóviles quieren subir por segunda vez los precios. La primera subida, de un 3 por ciento, aprobada en enero, resulta insuficiente, y los fabricantes piden un nuevo aumento del 9 por ciento.

Sólo subió la gasolina
Después de una larga espera, el español se encuentra –desde el pasado viernes 15 de enero, a las 23:30, con nuevos precios de la gasolina, con una subida que, aparte de la aviación deportiva, a nadie más afecta que al automovilista, para el cual se le pone la súper en 17 pesetas litros, la normal en 13,50 y la extra en 18 pesetas.

En busca del miniconsumo
La actual crisis energética está revolucionando el mundo del motor. Los nuevos modelos, que cada vez consumen menos, nacen por doquier. El Reliant Robin, de tres ruedas, consume cinco litros cada 100 kilómetros. El sedán de lujo cuesta 826 libras en Inglaterra, incluidos impuestos.

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