Publicidad

¿Qué pasó en Autopista en 1969?

-
¿Qué pasó en Autopista en 1969?
¿Qué pasó en Autopista en 1969?

Siguiendo su tradicional colaboración con Pininfarina, la firma francesa Peugeot acaba de presentar su modelo 504 en las versiones de carrocería Coupé y Cabriolet. En este caso, la colaboración es estrechísima, puesto que no se ciñe exclusivamente al diseño de la carrocería, sino también a su realización material. En efecto, los cuopés y cabriolets son construidos en Italia, y viajan ensamblados hasta Sochaux, donde se les acoplan los órganos mecánicos.

Para 1969, y a pesar del éxito que ha tenido el reciente modelo “1750Alfa-Romeo ha introducido ciertas innovaciones en los modelos de su serie “Giulia”, dando a entender que todavía le queda cuerda para rato al interesante vehículo. Básicamente, no hay modificaciones importantes, sino de una serie de detalles, que tienden a hacer el coche más cómodo y seguro. Exteriormente nuevos parachoques con topes de goma, más prácticos para los aparcamientos.

Un 124 ha sido el modelo que ha hecho el número un millón de los coches fabricados por Seat. A este momento, que puede calificarse de histórico, asistió el ministro de Industria, don Gregorio López Bravo, quien ha puesto en marcha el motor de esta unidad y, ocupando el puesto de habitual de un probador, sacó de la factoría un Seat 124 de color blanco. Ha sido un momento emocionante para todos los asistentes, las sirenas de la fábrica han sonado con fuerza y los obreros han irrumpido en un grito y unos aplausos jubilosos.

Lancia ha remozado su modelo más popular, el Fluvia, que recibe ahora el motor de 1.300 cc que antes animaba sólo a las versiones más deportivas. Además de la adopción de un alternador , asistencia para los frenos y del cuadro de mandos de instrumentación muy completa, destaca la nueva carrocería que, con el aumento de distancia entre ejes, ofrece una mayor estabilidad, sobre todo en los asientos posteriores, y un mayor espacio disponible en el portaequipajes.

a está entre nosotros el Simca 1200. Un coche que era esperado con verdadera expectación, tanto por conocer sus intrínsecas características como por la variante económica. Ya podemos desvelar ambas cosas, aunque, como es tradicional, reservamos nuestro juicio definitivo sobre el coche hasta que realicemos nuestra acostumbrada prueba técnica, de la que daremos cuenta a nuestros lectores en el plazo de una o dos semanas.

Más de 1.300 expositores se han dado cita en la última edición del salón deBarcelona. Con esta cantidad de expositores, la cita barcelonesa sigue cosechando éxito tras éxito.

El Ministerio de Hacienda ha publicado una orden en el Boletín Oficial del Estadopor la cual se suspende, hasta nueva orden, la instalación de nuevas estaciones de servicio en las carreteras y cascos urbanos de nuestro país.

El año 1969 ha sido un buen año para la industria del automóvil de nuestro país. Se han fabricado 54.000 automóviles más que en 1968, lo que supone una cifra total de 370.000 unidades de coches de turismo. En el caso de que a esta cifra se le añadan los vehículos industriales, se alcanza una producción global de447.600 vehículos.

Galerías Preciados ya vende coches. Esta cadena de grandes almacenes ha inaugurado, en su constante labor por satisfacer al cliente, un nuevo servicio de venta de coches. Los coches que se vendan en estos centros comerciales podrán pagarse con todo tipo de facilidades, para hacer así más cómoda su adquisición.

Ha presentado la dimisión don Eduardo Barreiros, presidente del Consejo de Admninistración de Barreiros Diesel, S.A. El grupo Barreiros emplea actualmente a unas 13.000 personas y el ciclo de producción pone en la calle a más de 32.000 automóviles, 8.000 camiones y un buen número de autobuses. Desde ahora, don Eduardo entregará su espíritu de lucha y afán de trabajo a otra actividad.

La Jefatura Central de Tráfico está celebrando, en colaboración con las principales marcas de lámparas para automóviles, una campaña para que los usuarios se conciencien de la importancia de tener en buen estado el equipo de luces.