Opel Corsa

El Opel Corsa es otro de los vehículos que más veces ha estado en la lista de los diez coches más vendidos en España. A principios de 2011, en la gama de este utilitario se llevó a cabo una ligera actualización tanto en el diseño exterior como en el interior. En su gama mecánica, varias alternativas con motores de entre 65 y 192 CV.
-
Opel Corsa
Opel Corsa

A principios de este año, el Opel Corsa se sometía a una ligera actualización en su diseño exterior e interior, con unas modificaciones muy leves. A nivel de personalizaciones y de versiones especiales, lo más destacado es la incorporación de las ediciones Athletics y Color Edition, dos alternativas con las que el Opel Corsa adquiere un diseño más sugerente, deportivo y juvenil.

En cuanto a variantes de carrocería, el Opel Corsa se puede adquirir en versiones de tres y cinco puertas. Respecto a niveles de equipamiento, se puede escoger entre cuatro alternativas: Essentia, Cosmo, C`Mon y la ya mencionada Color Edition.

En el capítulo mecánico, el Opel Corsa destaca por su gran variedad. En gasolina, nos encontramos de menor a mayor potencia la siguiente oferta propulsora. El motor de acceso es un atmosférico 1.0 de 65 CV, le sigue un 1.2 de 85 CV y un 1.4 de 100 CV. El tope de gama, el propulsor más potente y que mayores sensaciones de conducción promete a sus mandos, es el 1.6 Turbo de 192 CV del Corsa OPC, un auténtico GTI en formato reducido.

Además de la deportividad, en la gama Corsa también nos encontramos con versiones eficientes. Una de ellas es la variante GLP (gas licuado de petróleo) compatible en el motor 1.2 de 85 CV. Por su parte, para los motores Diesel 1.3 CDTi de 75 y 95 CV, el utilitario alemán se puede elegir con el sistema Start/Stop de parada y arranque automáticos del motor, un dispositivo que contribuye a reducir los niveles de consumo y emisiones de CO2. De todas las versiones de gasóleo, la más eficiente es la 1.3 CDTi de 95 CV con dicho sistema, de la que Opel anuncia un consumo medio de combustible de 3,5 l/100 km y un nivel de emisiones de 94 g/km de CO2.

Por último, para aquellos que prefieran más potencia en Diesel, el Opel Corsa también ofrece en su gama el motor 1.7 CDTi de 130 CV. Esta mecánica sólo se puede elegir con carrocería de tres puertas y nivel de equipamiento Color Edition.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...