Opel Astra

El Opel Astra se ha colado entre los diez más vendidos. El pasado mes de junio el compacto alemán renovaba ligeramente su imagen e incorporaba dos nuevos motores: un Diesel biturbo de 195 CV y un propulsor de gasolina turbo de 280 CV de potencia.
-
Opel Astra
Opel Astra

El Opel Astra cuenta con un exterior afilado y un interior deportivo. La versiones de cinco puertas, Sports Tourer (familiar) y sedán de cuatro puertas cuentan con un frontal renovado, más deportivo, gracias a una parrilla inferior más pronunciada, inspirándose en el GTC (el tres puertas). Mientras, la parrilla superior cuenta con una barra cromada más prominente. Las luces diurnas de LED están disponibles de serie en todas las versiones de la nueva gama Astra, a excepción de en el nivel de acceso ‘Expression’.

Motorizaciones

El Opel Astra dispone de 6 mecánicas, tres gasolina y tres Diesel. En el apartado de los gasolina tenemos un 1.4 Turbo 16 válvulas capaz de alcanzar los 140 CV, un 1.6 16 válvulas de 115 CV y por último, un 2.0 turbo de 280 CV el cual tan sólo está disponible para la versión OPC.

En el apartado Diesel dispone de un 1.7 CDTi Start&Stop en dos niveles de potenciam uno de 130 CV y el otro de 110 CV. La firma alemana ha anunciado una nueva mecánica para este otoño, se trata de un 2.0 BiTurbo CDTI de 195 CV .

Totalmente tecnológico

Opel aprovecha la renovación de la gama Astra para dotarlo de tecnología procedente de segmentos superiores. Estos sistemas de ayuda al conductor proporcionan mayor confort y seguridad al volante del Astra: aviso de cambio involuntario de carril, segunda generación del sistema de cámara frontal ‘Opel Eye’, alerta de colisión, sistema de iluminación Adaptativa AFL+, indicador de distancia de seguridad, cámara de visión trasera, asistente avanzado de aparcamiento, control de crucero adaptativo y alerta de ángulo muerto.

Opcionalmente, el Opel Astra puede equipar el sistema inteligente de chasis electromecánico Opel FlexRide, que permite que la suspensión se ajuste automáticamente a las condiciones de la carretera. Además, ofrece tres modos de conducción: ‘Normal’, ‘Tour’ y ‘Sport’.

Galería relacionada

Nuevo Opel Astra: lo conducimos

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...