Dodge Dart, el coche de 1965

Formó parte de las flotas oficiales de las altas esferas políticas durante aquellos años, un modelo de ensueño, sinónimo de lujo, que representaba los anhlelos de los amantes del mundo del automóvil. Espectacular diseño, cuidados acabados, máximo confort y un propulsor de 145 CV eran su santo y seña.
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Dodge Dart, el coche de 1965
Dodge Dart, el coche de 1965

El Dodge Dart, que podríamos llamar más fielmente Barreiros Dodge, merece, en justicia, un elogio que resuma el ingente esfuerzo realizado por Barreiros para su fabricación. Tanto en sus aspectos de confort y estéticos, como en el técnico, Barreiros ha logrado, incluso, mejorar al producto americano. Es ‘un auténtico seguro de vida en la carretera’.

En la prueba de manejabilidad y estabilidad, el Dodge Dart se comportó correctamente. Estamos ante un vehículo estudiado y bien equilibrado. A alta velocidad se aprecia un cierto balanceo lateral de la parte trasera ‘muy americano’. El Dodge fabricado en España lleva tambores de diámetro superior al fabricado en América. Va equipado con servofreno de vacío, por lo que la presión del pie es muy pequeña.

Estéticamente es de finísima línea, siguiendo la tendencia americana de grandes capots delantero y trasero, pero renunciando a los planos recargados y pesado, tan de agrado al otro lado del Atlántico para las carrocerías de automóviles. Sin embargo, se hace todavía llamativo y espectacular al ojo europeo. Lleva una parrilla sencilla en sus extremos los faros delanteros.

El cofre de equipajes es de generosas dimensiones, forrado el suelo con una alfombrilla para evitar el deterioro de los equipajes; la rueda de repuesto va ubicada en posición horizontal, bajo la alfombrilla, totalmente tapada y sin protuberancias, ocupando muy poco espacio útil. El cofre va provisto de unos puntos de anclaje para la colocación de pulpos elásticos.

Motor: 6 cilindros en línea inclinados 30º.
86,36 x 104,77 mm. Cilindrada, 3.687 centímetros.
cúbicos. Relación de compresión: 8,4:1.
Alimentación: Carburador Holley invertido.
Potencia: 145 CV SAE a 4.000 r.p.m.
Par máximo: 29,7 kgm a 2.400 r.p.m.
Dimensiones: 4,988 x 1,36 x 1,775 m.
Tracción: Trasera.
Transmisión: Tres velocidades adelante.
sincronizadas la segunda y directa.
Diámetro de giro: 12,6 metros.
Velocidad máxima: 150-160 km/h.

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