Citroën C4

Durante un breve periodo de tiempo, la anterior generación del Citroën C4 y el nuevo modelo conviven en el mercado. Por el momento, el estreno de la nueva generacion le ha sentado muy bien al modelo francés, tanto que a punto ha estado de arrebatar el liderato al Seat Ibiza entre los más vendidos de nuestro país.
-
Citroën C4
Citroën C4

Salto de calidad estético tanto en el exterior como en el interior, nueva tecnología... Citroën ha puesto a la venta la nueva generación de uno de sus buques insignia: el C4. Según los datos de febrero de 2011, este modelo ha sido el segundo coche que más ventas ha acumulado en nuestro país.

Las matriculaciones del C4 corresponden al anterior modelo y a la nueva generación. Desde Citroën España nos han confirmado que convivirán durante un breve periodo de tiempo hasta agotar los stocks del C4 antiguo. Respecto al nuevo, una vez más la firma francesa trata de ofrecer una versión prácticamente para cada tipo de conductor.

Por el momento, el nuevo Citroën C4 únicamente se comercializa en versión de carrocería de cinco puertas. Sus dimensiones son las siguientes: una longitud de 4.329 mm, una anchura de 1.789 mm y una altura de 1.489 mm.

A nivel mecánico, el nuevo Citroën C4 se ofrece con nueve motores diferentes, cuatro de gasolina y cinco Diesel. En cuanto a los primeros, estarán disponibles los atmosféricos 1.4 VTi de 95 CV, 1.6 VTi de 120 CV, 1.6 VTi de 120 CV compatible con gasolina o GLP (Gas Licuado de Petróleo) y el turboalimentado 1.6 THP de 155 CV.

Para los que prefieran los Diesel, todas las mecánicas cuentan con el sistema FAP de filtro antipartículas. Están disponibles los conocidos 1.6 HDI de 90 CV, 1.6 HDI de 110 CV y 2.0 HDI de 150 CV. A su vez, Citroën ofrece versiones microhíbridas denominadas e-HDI de 90 CV y e-HDI de 110 CV. Estas dos variantes incluyen varios sistemas que ayudan a reducir los consumos de combustible y emisiones. Algunos de estos dispositivos son el sistema Stop/Start de parada y arranque automático del motor y unos neumáticos de baja resistencia a la rodadura Michelin Energy TM Saver.

Los elementos disponibles del equipamiento del nuevo Citroën C4 varían según la versión elegida. De serie, se ofrecerán los sistemas ABS, el dispositivo de ayuda al frenado de emergencia así como el control de estabilidad ESP.

Dependiendo de las versiones, también se ofrecerá otros elementos destacados: un sistema de vigilancia del ángulo muerto, asientos delanteros con regulación lumbar eléctrica y con función de masaje, limitador-regulador de velocidad regulable, faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces y un nuevo y sofisticado sistema de sonido.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...