¿Qué pasó en Autopista en 1970?

¿Qué pasó en Autopista en 1970?
¿Qué pasó en Autopista en 1970?

Seat 850 Coupé Sport
Cinco coches españoles, con diez periodistas a bordo, han salido de Lisboa para seguir las incidencias del Rallye de Montecarlo. Una vez más, los productos automovilísticos de nuestro país se ponen a prueba ante la mirada curiosa y un tanto crítica de Europa. Estos cinco coches aún no con conocidos por el público español, ya que no serán presentados hasta días más tarde. Se trata de unidades del nuevo Seat 850 Sport Coupé, con un motor semejante al que equipa el Sport Spider, de 903 cc.

Mini 850
El próximo lunes, en las instalaciones del Jarama, del Real Automóvil Club de España, tendrá lugar la presentación oficial del nuevo modelo de Authi, el Mini 850 Popular, con el que la marca podrá competir ventajosamente en el mercado de los utilitarios de pequeña cilindrada. Después de presentar la archiconocida “pastilla de jabón con ruedas" en cuatro versiones, sea el modelo básico el que comercialice Authi ahora en España.

Citroén C-8
Citroën ha presentado a la prensa, en Vigo, su nuevo modelo de fabricación española, el C-8. Dentro de unos días este vehículo será exhibido en el Salón de Barcelona, y de forma inmediata comenzará su comercialización. Este coche ha sido completamente rediseñado, pese a lo cual conserva el mismo estilo de carrocería del Dynam, al cual no trata de sustituir. Su motor es de dos litros opuestos, de cuatro tiempos.

Fabricación de coches
En el año 1970 se han fabricado un total de 460.000 turismos. Se estima que el valor de la producción es equivalente al 4,5 por ciento del valor total de la producción industrial española. La industria de fabricación y montaje de vehículos automóviles ocupa alrededor de unas 65.000 personas de forma directa.

Seat 600E
Ha salido al mercado el nuevo Seat 600E. La principal novedad de este coche reside en el sentido de apertura de sus puertas. Además, se han adoptado nuevas manecillas de apertura y cerraduras y un mejor tapizado. El precio franco fábrica de esta versión es de 68.100 pesetas, 5.100 más que el anterior Seat 600 D. Seat ve con él unas claras posibilidades de exportación, ya que este modelo ha sido cedido en exclusiva total para que sólo las plantas españolas lo saquen la mercado.

La polución comienza a ser un problema
La polución que sufren nuestras grandes ciudades comienza a ser un auténtico problema. Muchos días, sobre todo de invierno, se notan bastantes molestias al respirar por efecto de los humos de las calefacciones y vehículos. A pesar de lo que muchos puedan pensar, el peligro de la polución que se da en las ciudades es mucho menor que, por ejemplo, la creada por la caída de la bomba de Palomares. En un futuro, la contaminación de las ciudades creada por los vehículos será bastante inferior, ya que terminarán imponiéndose los sistemas de inyección de gasolina, bastante menos contaminantes.

Madrid 800.000
La matrícula M-800.000 ha correspondido a un Seat 850 de color guinda. La afortunada propietaria de este automóvil es doña Elisa Baeza. Esta señora no realizó ningún tipo de gestión “especial" para conseguir la matrícula; simplemente le tocó en suerte.

Autopista Sevilla-Cádiz
Han comenzado las obras de la autopista que unirá en un futuro las ciudades andaluzas de Sevilla y Cádiz. Las obras estarán concluidas dentro de unos años. La polémica ha surgido, ya que instalar una autopista en la que habrá que pagar un peaje por circular por ella en una de las zonas con menos renta per cápita de España no parece del todo afortunado.

Restricción de aparcamiento
En la capotal de España se han tomado una serie de medidas de restricción de aparcamiento, e incluso de circulación, para “favorecer el transporte colectivo en zonas céntricas y de gran intensidad de tráfico"· ¡Es justo obligar a una persona a realizar un desplazamiento complicado si con su vehículo lo hace en escaso tiempo?

Distintivo para los nuevos conductores
Muchas partes implicadas en el tráfico están pidiendo que todos aquellos que aprueben el examen del carnet de conducir coloquen un distintivo que haga saber esta circunstancia. De esta forma, el conductor experto sabrá con quién está tratando en la vía.

Seat 600
Ya se están vendiendo en pleno Mercado Común los coches Seat 600 fabricados por nuestra primera firma nacional en Barcelona. El proceso ha llegado a su fin, y Fiat ha dejado en manos de su filial española la fabricación de este modelo, concentrando ella sus esfuerzos en otros. Desde ahora, cada seiscientos que se venta en cualquier rincón del mundo será de factura española.