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Mini 1.275 GT

Que el Mini marcó una época es indiscutible. En este año se probaba una nueva variante de este modelo que aportaba unas nuevas llantas y una sensible bajada de precio ya que perdía los asientos de cuero y el tablero de instrumentos de madera. Eso sí, también ganaba que venía avalado por la calidad de British Leyland.
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Mini 1.275 GT
Mini 1.275 GT

Al recoger el coche nos consta que se le habían hecho las siguientes operaciones (porque se realizaron ante nuestros propios ojos): cambio de aceite y de filtro de aceite y lavado. Se nos aseguró que la puesta a punto era completa. Cual no sería nuestra decepción al conseguir un «crono» de 27’’ 1/10, que corresponde a 132,8 km/h”.

Volcamos nuestra atención sobre el motor. Lo primero que se descubrió fue unasbujías de grado térmico inadecuado y con los electrodos muy gastados. Lo siguiente fue advertir que los platinos tenían el correspondiente «pico y cráter» de dimensiones bastante generosas; mediante la adecuada lima fina se dejaron en condiciones aceptables y, de paso, se reguló su apertura y puesta a punto”.

Ya puestos a desconfiar, hicimos revisar la alineación del tren delantero, y lo que se observó nos dejó pasmados: entre 8 y 9 mm de divergencia. De paso, se aprovechó para centrar el volante, que en línea recta estaba muy torcido, para equilibrar las ruedas (a más de 90/100 km/h aparecía el consabido «shimmy» y para regular los faros pues el derecho apuntaba al suelo.

El motor es muy elástico, y per¬mite aceleraciones brillantes. La estabilidad, por supuesto, magnífica. Las nuevas llantas se hacen notar, y por doble motivo. Para empezar, ensanchan la vía, y por otra parte, controlan mucho mejor la deriva. El coche balancea poco, y con la Hydrolastic a su presión, creemos que todavía menos. Los frenos resultan excelentes”.

Motor: 4 cilindros. 70,6 x 81,3 mm. Cilindrada: 1.275 c. c. Relación de compresión: 8,8:1. Carburador monocuerpo SU-HS-4. Potencia: 63 CV SAE a 5.250 r.p.m. Par máximo: 9,5 mkg a 3.500 r.p.m. Dimensiones: 3,05 x 1,41 x 1,34 m. Batalla y vías: 2,03 y 1,23/1,20 m. Tracción: Delantera. Transmisión: Cuatro velocida¬des adelante sincronizadas. Diámetro de giro: 9,6 m. Peso en vacío: 640 kg.