Mini 1.275 GT

Que el Mini marcó una época es indiscutible. En este año se probaba una nueva variante de este modelo que aportaba unas nuevas llantas y una sensible bajada de precio ya que perdía los asientos de cuero y el tablero de instrumentos de madera. Eso sí, también ganaba que venía avalado por la calidad de British Leyland.

Mini 1.275 GT
Mini 1.275 GT

Al recoger el coche nos consta que se le habían hecho las siguientes operaciones (porque se realizaron ante nuestros propios ojos): cambio de aceite y de filtro de aceite y lavado. Se nos aseguró que la puesta a punto era completa. Cual no sería nuestra decepción al conseguir un «crono» de 27’’ 1/10, que corresponde a 132,8 km/h".Volcamos nuestra atención sobre el motor. Lo primero que se descubrió fue unasbujías de grado térmico inadecuado y con los electrodos muy gastados. Lo siguiente fue advertir que los platinos tenían el correspondiente «pico y cráter» de dimensiones bastante generosas; mediante la adecuada lima fina se dejaron en condiciones aceptables y, de paso, se reguló su apertura y puesta a punto".Ya puestos a desconfiar, hicimos revisar la alineación del tren delantero, y lo que se observó nos dejó pasmados: entre 8 y 9 mm de divergencia. De paso, se aprovechó para centrar el volante, que en línea recta estaba muy torcido, para equilibrar las ruedas (a más de 90/100 km/h aparecía el consabido «shimmy» y para regular los faros pues el derecho apuntaba al suelo.El motor es muy elástico, y per¬mite aceleraciones brillantes. La estabilidad, por supuesto, magnífica. Las nuevas llantas se hacen notar, y por doble motivo. Para empezar, ensanchan la vía, y por otra parte, controlan mucho mejor la deriva. El coche balancea poco, y con la Hydrolastic a su presión, creemos que todavía menos. Los frenos resultan excelentes".Motor: 4 cilindros. 70,6 x 81,3 mm. Cilindrada: 1.275 c. c. Relación de compresión: 8,8:1. Carburador monocuerpo SU-HS-4. Potencia: 63 CV SAE a 5.250 r.p.m. Par máximo: 9,5 mkg a 3.500 r.p.m. Dimensiones: 3,05 x 1,41 x 1,34 m. Batalla y vías: 2,03 y 1,23/1,20 m. Tracción: Delantera. Transmisión: Cuatro velocida¬des adelante sincronizadas. Diámetro de giro: 9,6 m. Peso en vacío: 640 kg.