¿Qué pasó en Autopista en 1963?

El pasado 6 de septiembre, la Austin Motor Company ha presentado al público y a la prensa un nuevo modelo, el 1.100. Este modelo era fabricado desde hace un año por las casas Morris M.G. El nuevo Austin 1.100 es básicamente igual que el Morris 1.100. Lleva el motor transversal, montado sobre el conjunto de transmisión, disposición que ya se hizo famosa con el 850, actuando sobre las ruedas delanteras. La suspensión es hidroelástica, con interconexión entre las distintas ruedas, y va equipado con frenos de disco en las ruedas delanteras.

¿Qué pasó en Autopista en 1963?
¿Qué pasó en Autopista en 1963?

Panhard 24, dos versiones
La casa Panhard ha presentado en Francia su nuevo modelo: el 34, un vehículo de características excepcionales, que no saldrá al mercado hasta el mes de octubre. Se presenta en dos vertientes: 24 c y 24 ct. La apariencia exterior es idéntica en las dos, diferenciándose en su mecánica y en su disposición interior. El 24 c va equipado con el motor del 17. El 24 ct lleva el 17 Tigre y alcanza los 150 km/h.

El R-4, por menos de 70.000 ptas
Según noticias sin confirmar, parece ser que el nuevo modelo de la FASA, que fabrica en España Renault, denominado R-4, será vendido a un precio inferior a las 70.000 pesetas. Además, se espera para series sucesivas, sin alteración en el precio, la introducción de mejoras muy considerables, tales como frenos de disco.

Cambio del tambor
Entre las novedades que presenta el nuevo Seat 1.500 hay que resaltar su equipo de servofreno de la casa Urra, denominado Urra-Bendix y que ha implicado el cambio del tambor de freno, con un nuevo tipo, al que se ha dotado de aletas de ventilación que facilitan la evacuación del calentamiento de éstos.

Se importarán vehículos japoneses
En la actualidad se está proyectando, para su próxima realización, una importante operación comercial de intercambio, mediante la cual España exportará a Japón determinado cupo de lingotes de hierro, mientras la industria japonesa compensaría este cupo con la importación en España de diversos productos, especialmente vehículos automóviles.

Autopista en la radio
Autopista cuenta a partir de ahora con un semanario «sonoro» en Radio Madrid. Noticias e información del motor, los sábados de 4 a 4,30 de la tarde. Además, los lectores podrán enviar sus consultas y serán respondidos en antena.

Indicador de puertos de montaña
En Segovia se ha instalado el primer mapa indicador de la situación de los puertos de montaña. Funciona con bombillas: si están apagadas, significa «paso libre»; encendidas, puerto cerrado, e intermitentes, son necesarias cadenas.

Carné de conducir comprados
Se están detectando casos de carné de conducir que los automovilistas – a veces analfabetos – pueden comprar en las autoescuelas por cantidades cercanas a las 1.000 pesetas. Según nuestros cálculos, podría haber 5.000 de estos carné sólo en Barcelona y su provincia.

Pantalones en raya
Los alemanes -ingeniosos hasta para la elegancia- han ideado este nuevo aparato, práctico para todos los preocupados porque su raya del pantalón esté siempre a punto. Bajo el lema «Hágalo usted mismo y en cualquier tiempo», el ingenio puede ser conectado a la batería de un automóvil y ante la mirada de cualquier aspirante a ama de casa.