Volvo y su nueva sillita infantil hinchable

Volvo es una experta en materia de seguridad, y lo vuelve a demostrar con su nuevo invento. La marca sueca ha desvelado un concepto de sillita infantil hinchable, que se caracteriza por su practicidad, ligereza y facilidad de transporte, y que además incorpora tecnología Bluetooth para poder manejarla a distancia. Se hincha y deshincha en menos de 40 segundos y pesa 5 kg, la mitad que las sillas convencionales.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor

-
Volvo y su nueva sillita infantil hinchable
Volvo y su nueva sillita infantil hinchable

Muchos padres y madres ‘se pelean’ casi a diario para transportar las sillitas infantiles o dispositivos de retención infantil para el coche. Estas sillas son, en la mayoría de los casos, muy grandes, pesadas y para nada fáciles de mover. A esos padres va dirigida esta nueva innovación tecnológica aplicada a la seguridad de Volvo: una sillita infantil hinchable para el vehículo, pensada para niños y niñas de hasta 4 años de edad.

 

Esta sillita se infla y desinfla en menos de 40 segundos de una forma silenciosa y gracias a una bomba de aire integrada. Hinchada, se coloca mirando hacia la parte de atrás del vehículo; deshinchada, gracias a su reducido peso (5 kg, la mitad de lo que pesa una silla convencional) se puede meter fácilmente en una bolsa de deporte media.

 

Practicidad y facilidad de uso, la nueva sillita hinchable de Volvo permite transportarla a cualquier lugar sin preocupación. Como por ejemplo, en un autobús o un taxi. Además, la posibilidad de conectarse a la silla vía Bluetooth permite manejarla a distancia fácilmente. La tela es ‘altamente resistente’ cuando la silla está hinchada, gracias a que puede soportar presiones internas muy altas.

 

‘Para muchos, viajar con niños pequeños es un reto. Cualquier ayuda para simplificar la vida de los padres con pequeños es un gran avance’, reconoce el director de diseño del centro de Volvo en Los Ángeles, Lawrence Abele. Los padres y madres conductores están de enhorabuena.

Te recomendamos

A estas alturas todavía no entiendo que nos llevó a ello pero que ha sido una de las ...

Probamos el que se puede convertir en el mejor título de motos de la historia. Ride 3...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...