Cambertire, el neumático con caída negativa incorporada

El fabricante de neumáticos americano Cambertire ha desarrollado una innovadora idea que otorga más posibilidades para el reglaje de la suspensión. Te explicamos en qué consiste.

Pablo Mallo. Twitter: @p__mallo

Cambertire, el neumático con caída negativa incorporada
Cambertire, el neumático con caída negativa incorporada

El neumático Cambertire cuenta con diseño asimétrico, con el flanco externo más alto que el interno, lo que otorga cierta caída "natural", que puede variar entre 2º y 4º dependiendo del modelo. Está desarrollado con el objetivo de poder cambiar la geometría de la suspensión, incrementando la caída negativa, y que la banda de rodadura del neumático apoye en el suelo con la mayor superficie posible —al menos en línea recta—, a diferencia de lo que ocurre cuando se modifica este ajuste y se utilizan neumáticos convencionales. Por tanto, el uso del neumático Cambertire se traduce en un desgaste más homogéneo y un incremento del agarre. Según sus responsables, también se reduce el consumo y se gana seguridad, sobre todo en maniobras de emergencia y en mojado.

 

Sin duda, una idea curiosa que otorga más posibilidades de puesta a punto para la suspensión. ¿Complicación o genialidad?, el tiempo lo dirá.