Yamaha patenta un coche anfibio (fotos)

Yamaha ha patentado los derechos de diseño de un vehículo biplaza anfibio con ruedas retráctiles para desplazarse tanto por tierra como por agua.
Carlos Cuesta Chanes -
Yamaha patenta un coche anfibio (fotos)
Yamaha patenta un coche anfibio (fotos)

Además de su histórica tradición como fabricante de motos, Yamaha está apostando por los ‘boogies’ y vehículos similares de cara al futuro. Tanto es así que la firma está inmersa en el desarrollo de uno que se desenvuelva tanto dentro como fuera del agua. Se trata de un diseño de vehículo anfibio con ruedas retráctiles que, aunque la corporación japonesa ya registró en noviembre de 2014, la Oficina de Patentes de Japón no ha hecho público hasta el 30 de mayo de este año.

Desafortunadamente, solo disponemos de la información que ha hecho pública la Oficina de Patentes, colmada de tecnicismos –y en japonés-, y no es fácil de entender. Lo que más nos ha llamado la atención son sus ruedas retráctiles: cada neumático va unido a un eje plegable que, en el momento de entrar al agua, se aloja en un compartimento dentro de la carrocería. Unas cubiertas los protegen del agua. Aunque la patente no indica cómo se mueve el vehículo por tierra, sí indica que hay ‘un motor acuático que le da impulso para desplazarse por el agua’. Los planos también dejan ver una hélice en la zaga.

Aunque habría que ver cuánta gente estaría dispuesta a comprar un vehículo así, el proyecto de Yamaha tiene sentido. El fabricante ya tiene experiencia en motos de agua con su gama Waverunner, y también comercializa pequeños ‘boogies’. Una combinación de ambos conocimientos parece lógica.

Además, no se trataría del primer anfibio del mercado: la compañía Gibbs ofrece un vehículo acuático y terrestre llamado Quadski y otro de características similares llamado Terraquad.

También te puede interesar

Avtoros Shaman 8x8 ATV: el vehículo anfibio más brutal

Iveco Sealand, el vehículo anfibio experimental de gran tamaño

Sherp: el vehículo ruso que camina sobre las aguas… (vídeo)

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...