Walmart Wave Concept, el camión del futuro: híbrido y con fibra de carbono

El Walmart Wave Concept es un vehículo experimental que plantea un camión cuyo remolque está fabricado íntegramente en fibra de carbono, lo que supone un gran ahorro de kilogramos en un vehículo de este tipo y, por tanto, una importante reducción de consumo de combustible y de emisiones contaminantes.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Walmart Wave Concept, el camión del futuro: híbrido y con fibra de carbono
Walmart Wave Concept, el camión del futuro: híbrido y con fibra de carbono

Walmart, uno de los minoristas de alimentos con mayor volumen de negocio en el mundo, ha desvelado su proyecto denominado WAVE Concept, un camión experimental que reduciría significativamente el impacto medioambiental de este tipo de vehículos.

 

El rasgo principal del Walmart WAVE (de las siglas en inglés Wave Advanced Vehicle Experimental) es que su remolque de algo más de 16 metros de longitud está fabricado íntegramente en fibra de carbono de una sola pieza, con lo que se ahorrarían algo más 1.800 kg de peso frente a los remolques tradicionales. Esta importante reducción de peso contribuiría directamente en el consumo de combustible y, por tanto, en las emisiones contaminantes.

 

Asimismo, el Walmart Wave Concept plantea un modo de propulsión con tecnología híbrida, en el que las baterías que alimentan el motor eléctrico se pueden recargar a través de una microturbina, un elemento tecnológico que no es nuevo en el mundo del motor. Sirva como ejemplo, el bestial prototipo Jaguar C-X75 Concept mostrado por primera vez en el Salón de París 2010.

 

El interior del Walmart Wave Concept también es muy peculiar. El asiento del conductor está en posición central, en lugar de estar en el lado izquierdo. La disposición de todos los mandos e indicadores de información está resuelta de tal modo que el conductor de un simple vistazo tiene acceso a todos los datos.

 

Por el momento, este Wave Concept es sólo un vehículo experimental y no hay expectativas de que tanto la empresa Walmart como los grandes fabricantes de camiones (Man, Scania, Volvo Trucks, Mercedes, Renault, etc.) colaboren juntas en un futuro cercano para hacer realidad este camión de fibra de carbono y tecnología híbrida con microturbina.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...