Volvo XC90 2014, el coche más seguro del mundo

Volvo no escatima en seguridad en sus automóviles. Buena fe da de ello la que a finales de 2014 será presentada como la nueva generación del Volvo XC90, el SUV de mayores dimensiones de la marca sueca. El futuro modelo incorporará importantes elementos de seguridad como detector de peatones en la oscuridad, detector de salida de la carretera y control de crucero adaptativo, entre otros elementos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Volvo XC90 2014, el coche más seguro del mundo
Volvo XC90 2014, el coche más seguro del mundo

La firma sueca Volvo ha anunciado que su futura generación del XC90 contará con novedosos y mejorados sistema de seguridad. El SUV de gran tamaño de la marca estrenará el conocido como detector de peatones en la oscuridad, un dispositivo de última generación capaz de identificar obstáculos que pudieran interponerse en la trayectoria de nuestro coche, como peatones, animales o ciclistas. Y todo sin necesidad de que haya luz, por lo que podrá actuar sobre los frenos antes de que nos dé tiempo a prever el inminente choque, minimizando e incluso evitando el accidente.

 

Se unirá a los sistemas ya instalados en otros automóviles como el identificador de carril y mantenimiento en éste de forma automática si el coche se va a salir de la vía, el control de crucero adaptativo –que mantiene la trayectoria y adapta la velocidad a la densidad tráfico- y el ya anunciado sistema de aparcamiento autónomo –que permite aparcar el coche desde nuestro móvil y de forma totalmente autónoma y automática-.

 

A finales de 2014 está previsto que llegue al mercado la nueva generación del Volvo XC90, el coche más seguro del mundo, con permiso, por supuesto, del nuevo Mercedes Clase S 2013, el otro gran prodigio en seguridad y tecnología.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...