Volvo y Uber se alían para lanzar un coche autónomo

Volvo y Uber crean un proyecto conjunto con el fin de desarrollar su primer vehículo de conducción autónoma, en el que invertirán 300 millones de dólares.
Daniel Cuadrado .

Twitter: @DanielCuadradoT. -

Volvo y Uber se alían para lanzar un coche autónomo
Volvo y Uber se alían para lanzar un coche autónomo

Es la primera alianza de Uber con un fabricante de automóviles. Uber y Volvo se han juntado en un proyecto con el que pretenden desarrollar su propio vehículo de conducción autónoma. Uber es la empresa líder mundial en transporte compartido ubicada en el centro tecnológico de Silicon Valley (California, Estados Unidos), mientras que Volvo es un fabricante sueco, con capital chino, de vehículos de lujo. El proyecto se basa en ir creando soluciones de conducción autónoma, con la mirada final puesta en los vehículos sin conductor. Para ello ambas empresas han anunciado que en conjunto invertirán 300 millones de dólares.

Inicialmente Volvo fabricará los coches, que Uber comprará y utilizará para el desarrollo de sus sistemas. A partir de ahí el fabricante sueco y Uber trabajarán en paralelo y en conjunto para ir intercambiando toda la información. En 2010 Volvo invirtió 11.000 millones de dólares en transformar la marca para introducirla en las nuevas tendencias de electrificación, seguridad, conectividad y, cómo no, conducción autónoma. De ahí nace la arquitectura modular SPA, empleada en la actualidad en los modelos XC90, S90 y V90 y que servirá de base para el desarrollo de este proyecto conjunto entre los ingenieros de ambas marcas.

Conducción autónoma Volvo y Uber

Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars: “Volvo es líder mundial en el desarrollo de tecnologías para la seguridad activa y la conducción autónoma, y posee una credibilidad sin parangón en el sector de la seguridad. Estamos muy orgullosos de que Uber, una de las empresas líderes en tecnología, nos haya elegido para esta colaboración. Con esta alianza, Volvo se coloca en el corazón de la revolución tecnológica que hoy día vive el sector de la automoción.”

Travis Kalanick, consejero delegado de Uber: “Más de un millón de personas mueren todos los años en accidentes de tráfico. Son tragedias que la tecnología de conducción autónoma puede evitar, pero no podemos hacerlo solos. Por eso es tan importante nuestra asociación con un gran fabricante como Volvo. Volvo es líder en el desarrollo de vehículos y un referente en seguridad. Juntos, sumando las capacidades de Uber y Volvo, llegaremos antes al futuro.”

También te puede interesar:

Jaguar Land Rover y la conducción autónoma para zonas 4x4

Coches de conducción autónoma: todos sus retos e interrogantes

Así será el nuevo coche autónomo de Uber

Uber, Ford, Volvo y Google se unen por el coche autónomo

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...