Los coches de Volvo te ayudarán a escapar de un accidente

Volvo sigue sorprendiéndonos en su constante capacidad de innovación tecnológica en el campo de la automoción. El último sistema que la marca sueca ha revelado y que está en estudio se engloba en el proyecto ‘Non-Hit Car and Truck’ y permite detectar vías de escape y hace reaccionar al vehículo ante posibles impactos.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Los coches de Volvo te ayudarán a escapar de un accidente
Los coches de Volvo te ayudarán a escapar de un accidente

De sobra es conocido por todos el excelente trabajo que realiza Volvo en lo que a tecnología –sobre todo de seguridad–  en los coches se refiere. Ellos inventaron el cinturón de seguridad de tres puntos que hoy día montan todos los coches y ahora se plantean, de cara a 2020, que ningún ocupante fallezca o sufra lesiones de gravedad a bordo de un coche nuevo de la marca sueca.

En este objetivo a medio plazo se engloba el proyecto ‘Non-Hit Car and Truck’ que comenzó hace cuatro años, y que incorpora ahora un sistema que encuentra vías de escape en la carretera si el vehículo detecta una posible colisión. ¿Cómo? Mediante una visión completa de 360 grados, gracias a una serie de sensores instalados alrededor del vehículo, con cámaras, navegación GPS y radares integrados en el sistema.

http://www.autopista.es/img/ftp/volvo-sistema-detecta-vias-escape-accidente-apoyo.jpg Los coches de Volvo te ayudarán a escapar de un accidente

Este sistema, todavía en desarrollo en dos prototipos de Volvo, actuará si es necesario sobre la dirección y los frenos del coche, por ejemplo cuando detecte otro vehículo, un peatón o un animal en la calzada. De cara a un futuro, según el director del proyecto Anders Almevad, el vehículo podrá ‘adaptarse al comportamiento de cada conductor’. De esta manera, el sistema permitirá automatizar la respuesta del coche dentro de un amplio rango de escenarios posibles que Volvo pone a prueba en sus prototipos

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...