Videonoticia: ponemos a prueba la seguridad de Volvo

En Volvo pueden hablar sin problemas de sus coches como unos de los más seguros que se venden en el mercado. Sus desarrollos en dispositivos de seguridad activa son, en parte, los responsables de tal motivo de orgullo. Desde la marca sueca se pretende que desde 2020 no haya ningún conductor de sus coches que muera en carretera. Por eso nos acercamos a probar sistemas como el City Safety –frenada de emergencia en ciudad- o el control de estabilidad avanzado.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Videonoticia: ponemos a prueba la seguridad de Volvo
Videonoticia: ponemos a prueba la seguridad de Volvo

La seguridad de Volvo es motivo de satisfacción para la marca. Su inversión en seguridad activa y pasiva hace de sus coches prácticamente infalibles ante accidentes, reduciendo su número en muchos casos y, en caso contrario, reduciendo los daños todo lo posible.

Frenada de emergencia en ciudad –City Safety- para no atropellar a peatones, Pedestrian Airbag –airbag de peatón-, control de estabilidad avanzado, avisador de ángulo muerto, Whips –tecnología en el asiento que reduce daños de la columna en los impactos-...todo vale para Volvo a la hora de paliar e incluso minimizar los daños en sus conductores y, por qué no, del resto de usuarios de la vía. No es casualidad la inversión que hace Volvo en estos dispositivos de seguridad, ya que esperan que en 2020 ningún conductor de sus modelos resulte fallecido tras un accidente.

En Autopista hemos puesto a prueba algunos de estos sistemas.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...