Nuevo sistema de detección de ciclistas de Volvo

Ante el creciente número de ciclistas en el entorno vial, Volvo se adelanta una vez más con una tecnología capaz de detectar a un ciclista y frenar automáticamente cuando exista riesgo de colisión. Este sistema estará disponible en todos los coches Volvo en España a partir de julio y se ha presentado en nuestro país en el Salón del Automóvil de Barcelona.
Alejandra Otero -
Nuevo sistema de detección de ciclistas de Volvo
Nuevo sistema de detección de ciclistas de Volvo

En 2020 ninguna persona fallecerá a causa de un modelo firmado por Volvo. Este es el ambicioso objetivo que se ha marcado el fabricante sueco, cuya principal preocupación siempre ha sido la seguridad. El último capítulo en su tecnología lo protagoniza el sistema de ‘Detección de ciclistas con frenada automática’, que evitará la siniestralidad en este cada vez más numeroso actor vial. A partir del próximo mes de julio, todos los modelos Volvo que se vendan en España dispondrán de esta tecnología.

 

Actualmente en nuestro país circulan a diario en bicicleta tres millones de personas y, según datos europeos, un 50 por ciento de los mismos fallece a causa de un accidente de tráfico. Por este motivo, Volvo, siempre a la vanguardia de la tecnología en pos de la seguridad, ha perfeccionado sus sistemas de frenada y detección automática del vehículo. Lo hace a través de un mejorado software que es capaz de procesar la información con mayor rapidez que el ojo humano y, asimismo, reaccionar ante situaciones específicas como el de un vehículo con una trayectoria zigzagueante.

 

Sistema detección bicicletas Volvo Esta tecnología se sirve de un radar integrado en la parrilla del vehículo, así como de una cámara ubicada en el retrovisor y una unidad de control central. El ‘sistema sensorial’ de esta tecnología se encarga de recoger la información del exterior de forma continuada, mientas que el ‘cerebro’ la procesa. En caso de que un ciclista que se encuentre circulando delante de nosotros haga un movimiento brusco, el sistema actúa frenando de manera inmediata y automática el vehículo. Este sistema es tan inteligente que es capaz de detectar con que nos cruzamos: un peatón, otros vehículos o ciclistas.

 

Ha sido en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona donde se presentaba ayer esta tecnología en nuestro país, fijando su llegada a todos los modelos de la gama Volvo para el próximo mes de julio. 

Te recomendamos

Participa en el sorteo y gana este pack de tres magníficas prendas de Deus ex Machina...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Dos de los jugadores españoles de baloncesto en la NBA ponen a prueba el Kia Stinger ...

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...