Volvo y su sistema de imanes en la carretera para la conducción autónoma

Volvo Cars ha desarrollado un sistema de imanes en la carretera, que permite fijar la posición del vehículo. Con esta tecnología, se avanza un paso más en el desarrollo y perfeccionamiento masivo de la conducción autónoma o de coches que conducen solos.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volvo y su sistema de imanes en la carretera para la conducción autónoma
Volvo y su sistema de imanes en la carretera para la conducción autónoma

La nueva tecnología de Volvo de implantar imanes en la carretera para facilitar el guiado y orientación en la conducción autónoma es fruto de un proyecto en el que la misma Administración de Transporte de Suecia ha colaborado al aportar la mayor parte de la financiación del proyecto.

 

Volvo advierte de que el GPS y las cámaras tienen limitaciones en ciertas condiciones, pero los imanes integrados en la carretera no se verán afectados por los obstáculos físicos y las malas condiciones meteorológicas. "Los imanes crean un 'ferrocarril' invisible que allana el camino. Hemos probado la tecnología en una variedad de velocidades y los resultados hasta ahora son prometedores ", dijo Jonas Ekmark, responsable de Seguridad Preventiva de Volvo Cars.

 

Esta tecnología de imanes de carretera cuenta con otras ventajas, según Volvo, como la prevención de los accidentes de tráfico por salida de carretera o deslizamientos y los posibles daños a lo objetos cubiertos de nieve y señales, cercanos al borde de la carretera.

 

Para los ensayos, Volvo ha construido una pista de pruebas de 100 metros de largo en las instalaciones de pruebas de la compañía en Hällered fuera de Gotemburgo (Suecia). Allí, un patrón de imanes de ferrita redondos de 40 x 15 milímetros fue situado 200 milímetros por debajo de la superficie de la carretera, mientras el coche cuenta con varios sensores de campo magnético.

 

Asimismo, Volvo están llevando a cabo un proyecto piloto a gran escala de conducción autónoma, en el que 100 coches que conducen solos utilizarán las vías públicas en condiciones de conducción cotidianas dentro del entorno urbano de su sede oficial en Gotemburgo. 

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