Publicidad

Volvo Drive Me: los Volvo que conducen solos

Volvo da un nuevo paso al frente en el desarrollo de coches de conducción autónoma o vehículos que conducen solos. Con el nuevo proyecto Drive Me, la firma sueca pone en marcha un proyecto piloto de pruebas de este tipo de vehículos en circunstancias de tráfico reales.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volvo Drive Me: los Volvo que conducen solos
Volvo Drive Me: los Volvo que conducen solos

Volvo Cars, en colaboración con la Agencia de Transporte Sueca y algunos organismos locales de la ciudad de Gotemburgo, ha iniciado el proyecto piloto Drive Me de pruebas a gran escala de coches autónomos en circunstancias de tráfico reales. Este proyecto arranca con un centenar de vehículos dotados de esta tecnología que recorrerán las calles de la ciudad de Gotemburgo.

 

Los coches que se someterán a pruebas de conducción autónoma utilizarán aproximadamente 50 kilómetros de vías seleccionadas en Gotemburgo y sus alrededores. Según Hakan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Car Group, "los vehículos autónomos son una parte integrada de Volvo Cars y estos vehículos contribuirán al objetivo de reducir a cero la mortalidad en los accidentes de tráfico".

 

Volvo Drive MePor su parte, Erik Coelingh, especialista técnico en Volvo Cars señala que "Dive-Me facilitará una idea de los desafíos tecnológicos, al tiempo que obtenemos información valiosa de los clientes reales de conducción en la vía pública." Otro gran objetivo de este proyecto es comprobar que estos coches que conducen solos sean capaces interpretar y reaccionar ante todos los posibles escenarios de tráfico por ellos mismos, incluyendo dejar el flujo de tráfico y la búsqueda de una zona segura si el conductor, por cualquier motivo, no está en condiciones de recuperar el control.

 

Los cien vehículos Volvo elegidos para estos ensayos serán los desarrollados en la plataforma Scalable Architecture Product (SPA) de la compañía. Esta nueva se prepara para la introducción continua de nuevos sistemas de apoyo y de seguridad relacionados con la conducción autónoma. El primer modelo de SPA será el nuevo Volvo XC90, que llegará en 2014. Los automóviles del proyecto Drive Me también incluyen otras modernas tecnologías, como la del estacionamiento totalmente automatizado, sin conductor en el coche.