Vídeo: Volvo Autopilot, los Volvo que conducen solos

Dentro del proyecto Drive Me, Volvo en colaboración con el gobierno sueco pone a prueba las primeras unidades de Volvo con tecnología Autopilot, es decir, vehículos capaces de conducir solos. Un centenar de automóviles dotados con esta tecnología rodarán de forma experimental en condiciones de tráfico reales por los alrededores de la ciudad de Gotemburgo.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Vídeo: Volvo Autopilot, los Volvo que conducen solos
Vídeo: Volvo Autopilot, los Volvo que conducen solos

Nuevo paso al frente en la tecnología de conducción autónoma o pilotada, en este caso, el dado por Volvo Car Group. El fabricante escandinavo, en colaboración con el propio gobierno sueco, colaboran juntos para hacer realidad el proyecto Drive Me, un experimento piloto en el que un total de 100 unidades Volvo con tecnología Autopilot se ponen a prueba en los alrededores de la ciudad de Gotemburgo.

 

Volvo Autopilot conducen solosEn la tecnología Autopilot de Volvo, nos encontramos como elemento principal una red de cámaras y radares instalada en el vehículo capaz de controlar en todo momento las circunstancias de tráfico reales, de tal forma que el automóvil es capaz de detectar las señales viales, además de adaptar la velocidad de marcha a los límites establecidos en la vía por la que se está circulando.

 

Responsables de Volvo Car Group y del gobierno sueco aseguran que las ventajas de la conducción pilotada -en este caso, la tecnología Autopilot de Volvo- son varias, entre ellas, una conducción responsable y segura, en la que el conductor puede aprovechar a hacer otro tipo de actividades mientras que el vehículo conduce por sí mismo. Esta tecnología aportará además ciertas ventajas en cuanto a consumo de combustible y respeto al medio ambiente, puesto que estos vehículos están preparados para circular del modo más eficiente posible.

 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...