Volkswagen y su nuevo motor Diesel 2.0 Bi-TDI de 272 CV

Se suceden las innovaciones tecnológicas en Volskwagen, en este caso, con un nuevo motor Diesel de cuatro cilindros, 2,0 litros de cubicaje, sobrealimentado con dos turbos y un novedoso compresor eléctrico capaz de rendir 272 CV de potencia.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Volkswagen y su nuevo motor Diesel 2.0 Bi-TDI  de 272 CV
Volkswagen y su nuevo motor Diesel 2.0 Bi-TDI de 272 CV

La sede central de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) ha sido el lugar elegido por la marca alemana para presentar sus innovaciones tecnológicas más interesantes que se incorporarán durante los próximos años en sus automóviles. Ya te contábamos hace unos días que la nueva generación del Passat ofrecería un nuevo motor Diesel 2.0 TDI biturbo de 240 CV. Pues bien, la firma alemana ha dado un paso más al frente con el nuevo propulsor 2.0 TDI biturbo de 272 CV (con un turbo pequeño de geometría variable y otro más grande de geometría fija).

Este nuevo motor 2.0 TDI biturbo de 272 CV de Volkswagen también es un tetracilíndrico al que como gran novedad se le ha añadido el dispositivo e-booster o compresor eléctrico. Otras modificaciones que aporta este propulsor son un renovado sistema de recirculación de gases de escape, un nuevo dispositivo de sincronización variable de válvulas y la última evolución del sistema de inyección por conducto común common rail, capaz de trabajar a una presión máxima de hasta 2.500 bares.

Motor 2.0 Volkswagen TDI biturbo 272 CVA falta de más datos oficiales proporcionados por Volkswagen, es probable que esta motorización Bi-TDI de 272 CV pueda ofrecer un par máximo superior a los 50,98 mkg.

Por otro lado, Volkswagen también ha anunciado más detalles de la nueva caja de cambios automática de doble embrague DSG de 10 velocidades, capaz de combinarse con motores que ofrezcan un par máximo de hasta 56,08 mkg. La base técnica de la que partirá el grupo alemán en el desarrollo de este nuevo cambio es el existente DSG de 7 marchas con doble embrague en baño de aceite.

Por último, otra de las aportaciones destacadas en las jornadas técnicas que Volkswagen ha celebrado en Wolfsburg ha sido el anuncio de una nueva evolución del sistema Start&Stop de arranque y parada automático del motor.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...