Volkswagen montará filtro de partículas en sus coches de gasolina

A partir de 2017 y de forma paulatina, Volkswagen montará en sus modelos de gasolina TSI el filtro de partículas, elemento hasta ahora exclusivo de los Diesel.
Lorenzo Alcocer -
Volkswagen montará filtro de partículas en sus coches de gasolina
Volkswagen montará filtro de partículas en sus coches de gasolina

El Grupo Volkswagen ha anunciado que a partir de 2017 sus modelos de gasolina (TSI y TFSI) montarán, como lo vienen haciendo desde hace muchos años los motores Diesel, filtro de partículas. Las partículas de escape son residuos sólidos que aparecen tras la combustión del gasóleo. Las negruzcas emisiones de escape de los motores Diesel se deben al hollín, un residuo formado por microscópicas partículas sólidas que liberadas a la atmósfera, se convierten en un peligro para nuestra salud. Por su microscópico tamaño, dichas partículas se abren muy fácilmente paso por nuestras vías respiratorias, hasta anclarse en nuestros pulmones, provocando episodios cancerígenos. El objetivo del filtro de partículas es atraparlas y posteriormente quemarlas hasta prácticamente su disolución.

Los modernos motores de gasolina de inyección directa y altísimas presiones de combustión se acercan cada vez más al propio funcionamiento de los motores Diesel y, aunque en menor masa, también empiezan a emitir partículas sólidas. Con normas de escape cada vez más severas, las partículas de los motores de gasolina también estarán reguladas. Por este motivo, Volkswagen ya se ha adelantado a comunicar que sus modelos se adaptarán prontamente a las futuras normativas. El Volkswagen Tiguan 1.4 TSI será el primer modelo en incorporar el filtro de partículas, del que dice Volkswagen, reducen en un 90 por ciento las cantidad de partículas que salen al exterior. El Grupo también ha anunciado que el nuevo Audi A5 en su versión 2.0 TFSi será otro de los modelos que para 2017 incorporará de serie el filtro de partículas.  

 

También te puede interesar

¿Gasolina o Diésel?

Los consumo reales de nuestros coches

Los coches con tecnología más avanzada

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...