La app de VW que crea música según tu estilo de conducción

El equipo de dispositivos multimedia de Volkswagen en colaboración con el grupo británico Underworld han creado una aplicación para smartphones que crea música según tu estilo de conducción.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

La app de VW que crea música según tu estilo de conducción
La app de VW que crea música según tu estilo de conducción

'El coche se convierte en instrumento, el conductor en músico', así empieza el vídeo promocional con el que Volkswagen quiere dar a conocer su nueva aplicación para smartphones, una app muy especial capaz de reproducir música según el estilo de conducción practicado en cada momento.

 

El equipo de tecnología y multimedia de Volkswagen en colaboración con la banda británica de música electrónica Underworld han hecho posible esta app en fase experimental. El centro neurálgico de este dispositivo es un smartphone con un software concreto que interactúa y lee los datos del ordenador de a bordo del vehículo. Este ordenador manda al smartphone los datos de la velocidad y del régimen de revoluciones del motor. Cruzando estos datos, el software interno del smartphone combina varias notas musicales, dando lugar a una melodía fiel reflejo al estilo de conducción practicado en cada momento.

 

Esta nueva aplicación aún no se encuentra disponible, pues la firma alemana continúa desarrollándola y perfeccionándola. No obstante, Volkswagen ofrece la posibilidad de poder probar esta tecnología a bordo de uno de sus buques insignia, el Golf GTI. Ya sabes, con este mito deportivo ya puedes 'tocar y escuchar' la carretera, o sencillamente, 'Play the Road'.

Galería relacionada

Volkswagen Play the Road

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...