Lo último de Tesla: tejados de energía solar para las casas

Tesla creará tejados solares en los que no se apreciarán las células fotovoltaicas. Además, pronto lanzará la segunda generación de sus baterías domésticas.
Carlos Cuesta Chanes -
Lo último de Tesla: tejados de energía solar para las casas
Lo último de Tesla: tejados de energía solar para las casas

El consejero delegado de Tesla, presidente de SolarCity y magnate billonario Elon Musk quiere que todos los tejados generen energía solar, pero de una forma tal que no puedas apreciar dónde termina el tejado y empiezan los paneles solares. En un evento en California (Estados Unidos) el pasado viernes, Musk desveló una serie de materiales para acabados de tejados que son, a su vez, paneles solares.

Musk mostró piezas de vidrio que simulan las texturas de las tejas, de la pizarra o materiales más modernos. Cada pieza individual parece opaca al mirarla desde el suelo, ocultando las celdas solares. Estas sí son visibles desde arriba, ya que desde esa perspectiva se ve la parte donde llevan a cabo su transacción energética con el sol.

‘El objetivo es tener tejados solares que luzcan mejor que un tejado normal, generen electricidad, sean más duraderos, tengan un mejor aislamiento y además tengan un coste de instalación menor que el de los tejados normales, sumado al ahorro en electricidad’, dijo Musk a una pequeña audiencia. ‘¿Quién iba a querer comprar otro tipo de tejado?’

Musk demostró la durabilidad de estos paneles mediante un vídeo que mostraba un peso cayendo sobre un tejado Tesla. La pieza se parte pero no se hace añicos como les ocurre a otros paneles solares. No obstante, no mencionó nada acerca del precio, la capacidad de generar electricidad de cada panel o sus valores de aislamiento.

Musk también presentó la segunda generación de una batería llamada a ser una solución energética doméstica, la Tesla Powerwall. La Powerwall 2, con un precio de 5.500 dólares en Estados Unidos, es esencialmente una batería que desarrolla 14 kWh, el doble que los modelos de primera generación. Cada carga de esta batería permite alimentar una vivienda media de cuatro dormitorios durante un día completo, según Tesla. Si se une a un sistema solar en el tejado, teóricamente podría alimentar una vivienda de forma indefinida.

La compañía californiana dice que los pedidos de la Powerwall 2 se abrirán pronto. La iniciativa se está llevando a cabo como un esfuerzo conjunto entre Tesla y SolarCity. Las dos compañías podrían fusionarse si lo aprueba una votación de accionistas el próximo mes.

También te puede interesar

Tesla: así se moverán sus coches autónomos (vídeo)

5 cosas que debes saber sobre los Supercargadores de Tesla

Tesla se implantará en España: ya busca trabajadores

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...