Lo último de Tesla: Model Y, un yate eléctrico para surcar las aguas

Tesla ya ha emprendido la conquista de las carreteras y del espacio. ¿Podría lanzarse ahora a conquistar también los océanos? Este yate podría ser el primer paso.
Carlos Cuesta Chanes -
Lo último de Tesla: Model Y, un yate eléctrico para surcar las aguas
Lo último de Tesla: Model Y, un yate eléctrico para surcar las aguas

El Tesla Model Y es un yate eléctrico y autosuficiente creado por el diseñador indio Dhruv Prasad. Su creador, que se declara ferviente admirador del trabajo de la compañía de Elon Musk, comenta que su embarcación está inspirada en la filosofía y la estética de Tesla. Su intención es atraer la atención de la compañía para hacer realidad su proyecto.

Se trata de un yate de 40 metros de eslora por ocho de manga que, según su creador, es 100 por 100 sostenible. Puede cargar sus baterías por completo solo usando la energía hidráulica que le aporta el mar y la solar. Entre su equipamiento cuenta con una plataforma-solárium, un jacuzzi y un techo que, además de alojar los paneles solares, es abatible.

Por dentro consta de una sala diáfana multifunción con vistas al exterior a través de un gran ventanal, con barra de bar espacios para el descanso. Fiel al estilo de la marca, el barco se controla con una pantalla táctil ubicada en un centro de mandos. Prasad ha creado un yate con estética minimalista cuyo interior busca satisfacer todas las necesidades empleando el mínimo espacio posible. Para ello se ha servido de piezas mobiliarias dinámicas y multifuncionales. Uno de los rasgos más llamativos es el uso de un material que puede volverse más blando o más duro, en función de la utilidad que se le quiera dar. Así lo explica su creador:

‘Funciona del mismo modo que lo hace la materia: los sólidos contienen moléculas comprimidas mientras que en los líquidos esas moléculas se separan. Así, el material flexible al que me refiero está formado por diminutas bolas esféricas que detectan de forma inteligente la presencia de un objeto o persona a partir de sensores internos. Si el objeto se aproxima, las esferas se tensan automáticamente formando una superficie dura. Pero si alguien quiere, por ejemplo, recostarse en esta superficie, las esferas se liberarán’.

Dos turbinas hidráulicas van unidas al casco por los laterales, ofreciendo la mínima resistencia a la navegación. ‘Este fue el mayor desafío’, señala Prasad al respecto. Estas, junto a los paneles solares del techo, hacen a la embarcación completamente autosuficiente a nivel energético, lo que la diferencia de los Tesla de cuatro ruedas, que necesitan puntos de recarga. Una de las principales preocupaciones del diseñador durante todo el proyecto fue permanecer fiel a la filosofía de Tesla. Y lo ha conseguido, a todas luces.

El diseñador indio lleva mucho tiempo dedicado a este proyecto, con el que ahora, una ya terminado, pretende despertar el interés de Elon Musk. ‘Tesla, como organización, ha estado innovando en el sector automovilístico, aeroespacial y aeronáutico. Ha venido enfocándose en la tierra y el aire para sus proyectos más innovadores. Y entonces pensé, ¿por qué no crear un prototipo para el agua? Así nació la idea de diseñar un yate autosostenible’.

Así, aunque de momento se trata solo de un prototipo, Prasad se muestra optimista: ‘Honestamente, creo que es viable’, opina. Solo falta ver si el proyecto convence al directivo de Tesla y algún día pasa del papel a la realidad.

También te puede interesar

El Bugatti Chiron también navega

Arrow460-Granturismo, el nuevo yate de lujo de Mercedes

Elon Musk se llama a sí mismo ‘idiota’ por denominar Model 3 a su nuevo Tesla (vídeo y fotos)

Uber ofrece varios Tesla eléctricos en su servicio para Madrid

¿Cómo comprar un coche eléctrico de Tesla en España?

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...