Uber y Airbus apuestan por el taxi aéreo autónomo

Uber sigue buscando revolucionar la forma en que nos transportarnos. Su próxima meta es crear un servicio de taxis aéreos para desplazarnos por el cielo.
Carlos Cuesta Chanes -
Uber y Airbus apuestan por el taxi aéreo autónomo
Uber y Airbus apuestan por el taxi aéreo autónomo

Uber, que empezó como una plataforma colaborativa entre particulares, acaba de dar un importante paso hacia el desarrollo de su propio coche autónomo. Pero la compañía no se conforma con eso, y se ha embarcado en un proyecto muy ambicioso: el transporte privado mediante aeronaves VTOL autónomas. Y quiere lograrlo de aquí a 10 años.

¿Qué son los vehículos VTOL? VTOL es el acrónimo de Vertical Take-off and Landing (despegue y aterrizaje vertical), lo que facilita que estos vehículos se desplacen por las ciudades sin necesidad de una larga recta para despegar y aterrizar. Ya existen varios modelos de este tipo, como el llamado ‘drone gigante’ EHang 184.

Estos son los vehículos que Uber quiere aprovechar para este proyecto, según anunció el jefe de producto de la compañía, Jeff Holden, en la Conferencia Nantucket celebrada este fin de semana. Su idea es incorporar aeronaves VTOL en ciudades con alta densidad de población. Además, su intención es que no requieran piloto, sino que sean autónomas.

En este punto es donde entra Airbus, que ya ha colaborado con Uber en su servicio de helicópteros. Precisamente, el fabricante europeo presentó hace unos días su proyecto Vahana, que consistía en taxis aéreos autónomos.

Ambas compañías apuntan a un horizonte de diez años para hacer realidad este proyecto; si bien Holden apuntó que la regulación del servicio podría obligar a aplazarlo. La razón es que requeriría autorizaciones por parte de la FAA (Federal Aviation Administration), conocida por sus duras restricciones al uso del espacio aéreo de Estados Unidos.

También te puede interesar

Uber regresa a Madrid, así funciona

El objetivo de Uber es 'reducir el tráfico en las ciudades'

Así será el nuevo coche autónomo de Uber

Airbus fabricará un coche volador y autónomo en 2017

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...