‘Tweel’, el neumático que no se pincha se producirá en serie

Michelin ha decidido fabricar en serie el neumático sin aire denominado ‘tweel’, un producto que saldrá de la fábrica que la marca francesa tiene en Carolina del Sur (Estados Unidos).
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

‘Tweel’, el neumático que no se pincha se producirá en serie
‘Tweel’, el neumático que no se pincha se producirá en serie

Desde Michelin se ha tomado la decisión de poner en marcha la fabricación en grandes cantidades de su ‘tweel’, un neumático sin aire que cuenta con ejes flexibles en su parte interna, encargados de soportar el peso del vehículo y de absorber las irregularidades del terreno.

Hasta el momento, esta cubierta que no se pincha (no tiene aire), se ha fabricado como un prototipo, pero Michelin ha puesto en marcha su fabricación en mayores cantidades en la planta que tiene en Carolina del Sur (Estados Unidos), en la que 100 miembros de su personal dedicarán su trabajo al desarrollo de este novedoso producto.

Lo que aún no está claro es en qué momento llegará a formar parte de los automóviles, ya que, por ahora, se limita a vehículos de baja velocidad (alguna cortadora de césped empezará a incorporarlo de serie). El problema es que, a velocidades cercanas a los 80 km/h, el ‘tweel’ emite demasiado ruido debido a la vibración y se calienta de manera preocupante.

Se está trabajando constantemente en su desarrollo, por lo que no sería extraño que los veamos en un futuro como parte del equipamiento de serie de un coche convencional.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...