Toyota ‘T-Connect’, conectando el coche con el mundo

El fabricante nipón Toyota estrenará este verano en Japón su nuevo e innovador servicio telemático, que se conocerá como ‘T-Connect’. Esta tecnología permitirá interconectar el vehículo con las ciudades y las personas, convirtiendo la movilidad del futuro más inteligente.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Toyota ‘T-Connect’, conectando el coche con el mundo
Toyota ‘T-Connect’, conectando el coche con el mundo

Toyota pondrá en marcha en Japón un nuevo servicio telemático para sus vehículos, que permite interconectar éstos con su entorno de una manera más inteligente y sencilla. Será a partir de este verano cuando los conductores de un Toyota podrán disfrutar del innovador ‘T-Connect’, un sistema mejorado respecto al actual ‘G-Book’.

 

En primer lugar, una de las novedades que incluye el nuevo ‘T-Connect’ de Toyota es el servicio de respuesta de voz interactiva, llamado ‘Agent’. La idea es que tu coche responda a tus dudas, te recomiendo estaciones de servicios, te oriente en tus rutas e incluso te proporcione información útil sobre el uso del vehículo. Además, si el sistema ‘Agent’ no pudiese procesar alguna de las consultas del conductor, remita ésta a un operador humano.

 

A esto se le suma la posibilidad de conectarse a una señal Wi-Fi, de serie, y un servicio mejorado de ayuda en línea, relacionado con las llamadas de emergencia automáticas, actualizaciones de mapa e información de tráfico mediante el servicio ‘Online Care’. Las mejoras incluyen los envíos de datos en tiempo real por parte de vehículos logísticos de Toyota.

 

El nuevo Toyota ‘T-Connect’ también estará a la última en lo que a conectividad con aplicaciones de smartphone se refiere. Gracias a este nuevo sistema, se podrán descargar ‘apps’ compatibles en la tienda de aplicaciones, por ejemplo, directamente al navegador del coche. Éstas se dividen en cuatro categorías: comunicación, información, estilo de vida y asistencia a la conducción. Además, se ha creado un entorno de desarrollo abierto para que diferentes programadores de aplicaciones diseñen las suyas propias y se integren a posteriori en el vehículo.

 

Por último, el nuevo servicio telemático de Toyota incluye una aplicación específica ‘T-Connect’ mediante la que el conductor podrá consultar en cualquier momento desde su móvil información relativa a su vehículo: autonomía, historial de rutas, estado del coche,…

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...