Toyota desarrolla un nuevo sistema que alerta de los semáforos

La marca japonesa Toyota probará a partir del mes de mayo un nuevo sistema inteligente de asistencia a la conducción que alertará de los semáforos, con un doble objetivo: reducir los accidentes de tráfico y promover una conducción más eficiente.
Adrián Lois -
Toyota desarrolla un nuevo sistema que alerta de los semáforos
Toyota desarrolla un nuevo sistema que alerta de los semáforos

Toyota sigue adelante con el desarrollo de sistemas de cooperación entre vehículo e infraestructuras, con el fin de ‘conectar personas, vehículos y entornos de tráfico’ mediante el uso de tecnologías ITS. Estos Sistemas de Transporte Inteligentes previenen evitar los accidentes de tráfico alertando al conductor de situaciones peligrosas.

 

De esta manera trabaja el nuevo sistema en el que Toyota Motor Corporation trabajará a partir del mes de mayo, que alerta al conductor de los semáforos. Mediante una banda de frecuencia de 700 MHz, la firma nipona probará en Toyota City -la sede central de la marca en Japón- este sistema que, mediante el equipo de sonido y la pantalla del sistema de navegación, alerta al conductor de los cambios que se puedan producir en un semáforo que esté próximo.

 

Con este sistema se busca reducir los accidentes de tráfico y, además, promover una conducción más eficiente, ya que, si el conductor está prevenido de que el semáforo al que está próximo a llegar está en rojo, puede decelerar con tiempo de sobra y ayudar así a ‘reducir las emisiones de CO2’.

 

El nuevo sistema de alerta de semáforos de Toyota cuenta con la colaboración de la Agencia Nacional de Policía y la Policía de la prefectura de Aichi, en Japón. Mediante el estudio y prueba de este sistema, Toyota analizará el comportamiento de los conductores en diferentes situaciones, con el objetivo de ‘comprender la medida en que los sistemas de cooperación vehículo-infraestructura pueden ayudar a reducir los accidentes y las emisiones, e incorporar los datos en el desarrollo futuro de la tecnología ITS’.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...