Toyota evitará que te choques al aparcar

Toyota mejora dos soluciones tecnológicas de su Sistema Inteligente de Aparcamiento con una evolución de la tecnología Sónar de Separación Inteligente (Intelligent Clearance Sonar) y del dispositivo de visualización del Monitor de Visión Panorámica. Se implantará en los coches nuevos de Toyota que se lancen en 2015.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

Toyota evitará que te choques al aparcar
Toyota evitará que te choques al aparcar

Paso al frente en el Sistema de ayuda al aparcamiento de Toyota con la incorporación de dos tecnologías evolucionadas y mejoradas. En primer lugar, la función por Sónar de Separación Inteligente (Intelligent Clearance Sonar o ICS por sus palabras en inglés) incluye más sensores y puede detectar objetos situados más lejos.

El Sistema Inteligente de Aparcamiento de Toyota también utiliza la tecnología ICS para ayudar a evitar o mitigar colisiones aplicando los frenos de forma automática. A la hora de realizar la maniobra, la nueva función de giro multipunto asistido controla la dirección automáticamente al aparcar en lugares estrechos en los que hay que avanzar y retroceder varias veces. Por otro lado, también se añade como función parcialmente automatizada la ayuda a salir de plazas de aparcamiento en línea cuando hay poco espacio delante y detrás del vehículo.

Por su parte, el sistema de Monitor de Visión Panorámica se completa con la nueva función de Vista Transparente, que muestra los posibles obstáculos de un tamaño más grande. Pulsando un botón, el conductor puede cambiar entre la Vista en Movimiento, que muestra un vídeo como si viéramos el vehículo desde arriba, y la Vista Transparente, que muestra desde la perspectiva del conductor lo que rodea al vehículo como si el propio vehículo fuera transparente.

Con las mejoras realizadas en el Sistema Inteligente de Aparcamiento, Toyota pretende reducir los daños materiales que se producen cuando un vehículo está maniobrando para estacionar. Según datos de la firma nipona, en torno al 30,2 por ciento de los daños materiales sufridos por los vehículos se registran en garajes y aparcamientos.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...