The Floome, el alcoholímetro en tu smartphone

Aunque para nosotros es un obligado recordar que alcohol y automóvil no pueden ir de la mano, no podemos dejar de hablar de una tecnología que cada vez se está haciendo más popular. Se trata de un gadget que convierte tu teléfono inteligente en un alcoholímetro y The Floome es el último que ha llegado a nuestros oídos.
Alejandra Otero -
The Floome, el alcoholímetro en tu smartphone
The Floome, el alcoholímetro en tu smartphone

Convertir tu smartphone en un alcoholímetro. La idea no es nueva, hace poco más de dos meses conocimos un dispositivo llamado Breathometer: un gadget que se conectaba a nuestro teléfono móvil y que, mediante una App, era capaz de indicarnos el nivel de concentración en sangre. Idénticas cualidades tiene The Floome, aunque, según su fabricante, 2045Tech, disfruta de ciertas bondades que le permitirán ganar la competencia.

 

La primera de ellas es su escaso margen de error respecto a los dispositivos que utilizan las autoridades: concretamente menos de un 10 por ciento. La precisión de The Floome es su mejor cualidad, pero no la única. Además su diseño es bastante más atractivo que el Breathometer, y es compatible con todos los sistemas operativos de smartphones del mercado: iOs, Android y Windows Phone.

 

Esa fiabilidad es producto de unos avanzados sensores que permite identificar, junto a la aplicación, el nivel de concentración de alcohol en sangre. Una útil herramienta para conocer si uno está capacitado o no para ponerse al volante, siempre y cuando estemos en un país con un límite máximo. Concretamente, en España es de 0,5 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

 

Otra de sus ventajas es que no necesita cargarse después de usarlo y que, en la App se pueden introducir baremos como peso, altura o género. Esto permite a The Floome estimar cuanto tiempo tardaremos en poder ponernos al volante de un vehículo.

 

El más barato de estos dispositivos, unos 53 euros al cambio, es el básico de color negro, pero si queremos algunos de los colores ‘chic’ de la gama The Floome el precio va subiendo hasta los 139 dólares –unos 107 euros-.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...