Tesla: así se moverán sus coches autónomos (vídeo)

Viajes de 4.500 kilómetros sin intervención del conductor y la posibilidad de llamar a tu coche y que te encuentre son las nuevas promesas de Elon Musk.
Carlos Cuesta Chanes -
Tesla: así se moverán sus coches autónomos (vídeo)
Tesla: así se moverán sus coches autónomos (vídeo)

La semana pasada Tesla anunció que sus nuevos vehículos irán equipados con radares, sensores y cámaras más avanzados, y pronto podrán realizar trayectos de forma completamente autónoma. La compañía californiana incluso demostró lo que puede hacer un Model X equipado con su tecnología más avanzada, mediante un recorrido ‘sin intervención humana en absoluto’.

Ahora, el consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ha anunciado que uno de sus vehículos completamente autónomos hará un viaje desde Los Ángeles hasta Nueva York de forma cien por cien autónoma para finales de 2017. El Wall Street Journal indicó que Musk hizo el anuncio durante una conferencia en la que habló en detalle del Autopilot la semana pasada.

Esto quiere decir que un Tesla de conducción autónoma realizará un viaje de unos 4.500 kilómetros, de costa a costa, a través de 11 estados, sin ningún tipo de intervención del conductor.

Musk ya explicó que el hecho de que vaya una persona sentada ante el volante de uno de estos coches es ‘solo por razones legales’, pero que ‘él no hace nada’ y ‘el coche conduce por sí solo’. La llamada autonomía de Nivel 5 está descrita como más segura que un conductor humano, puesto que ‘proporciona una visión del mundo a la que el conductor por sí solo no puede acceder, con ojos en todas direcciones y simultáneamente y captando longitudes de onda que el ojo humano no percibe’.

Pero aún hay más: Musk promete que tu coche podrá encontrarte incluso ‘si estás en la otra punta del país’ con solo solicitarlo a través de tu Smartphone. El viaje de costa a costa programado para el año que viene será definitivamente una buena demostración de sus capacidades.

El sistema Autopilot actualizado usa ocho cámaras con las que consigue una visión de 360 grados alrededor del coche, con un rango de 250 metros. La información obtenida por las cámaras se combina con los datos de 11 sensores ultrasónicos, permitiendo la ‘detección de objetos tanto duros como blandos’ a una distancia que duplica a la del sistema previo’.

También te puede interesar

La historia de un taxista y su Tesla Model S con 160.000 km

Los futuros coches de Tesla sí se conducirán solos

Otro accidente de un Tesla, y ya van…

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...