La telemetría de McLaren, la mejor dieta para perder peso

En McLaren están colaborando con Stowhealth (empresa que ofrece servicios de vida saludable) y la Universidad de Suffolk (Boston) para probar una tecnología similar a la de la telemetría de los monoplazas de Fórmula 1 que controle la actividad y la alimentación de las personas con obesidad.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

La telemetría de McLaren, la mejor dieta para perder peso
La telemetría de McLaren, la mejor dieta para perder peso

Desde Woking, han informado de que el departamento de la divisón de Fórmula 1 MAT (McLaren Aplied Technologies) está colaborando con la Universidad de Suffolk y con Stowhealth para desarrollar un sistema capaz de controlar la actividad de las personas con problemas de obesidad, siendo posible llegar a establecer una relación entre la energía que le aportan los alimentos ingeridos y la que queman mediante la actividad física. De esta manera, pueden saber qué deben cambiar de su rutina diaria o hasta qué punto están empezando a quemar calorías de importancia, lo que les permitiría alcanzar un nivel de vida saludable.

En su programa, pretenden reclutar a 90 personas con síntomas de obesidad a las que entregarán un dispositivo de MAT, con el que podrán conocer mejor qué es lo que ocurre en su interior en relación a la ingesta y quema de calorías. Durante el proceso, los investigadores de la Universidad de Suffolk analizarán los datos obtenidos y cada uno de los participantes recibirá consejos personalizados sobre ejercicios y hábitos alimenticios que mejoren su salud.

El vicepresidente de McLaren Applied Technologies (MAT), Geoff McGrath, asegura que, al igual que se estudia el rendimiento de un coche de carreras, podría llegarse a entender el comportamiento interno de una persona, detectando en qué se puede optimizar cada uno de los puntos flacos del individuo. 

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...