Tabby DIY, el coche que puedes montar en menos de una hora

Los italianos Francisco Liu y Ampelio Macchi han diseñado el Tabby DIY, un coche muy especial fruto del proyecto OSVehicle y consistente en un automóvil muy simple en su estructura y que cuenta con las instrucciones necesarias para ser montado en aproximadamente una hora. Su precio será de entre 4.000 y 6.000 euros y podría empezar a circular legalmente a finales de 2014, tras las pruebas con los prototipos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Tabby DIY, el coche que puedes montar en menos de una hora
Tabby DIY, el coche que puedes montar en menos de una hora

Montar un coche convencional por tu cuenta no es una tarea nada sencilla y ni mucho menos barata. Por eso, Francisco Liu y Ampelio Macchi quieren acercar a sus potenciales clientes al mundo de la mecánica automovilística pero sin mancharse demasiado de grasa ni pasando largas horas para ensamblar la piezas. De su proyecto OSVehicle ha nacido el pequeño automóvil Tabby DIY, que está compuesto de un estructura tan simple que cualquiera puede montar el vehículo en aproximadamente una hora. En el vídeo podemos ver a dos mecánicos con experiencia hacerlo en menos de 50 minutos, por lo que una persona con experiencia podría tardar bastante más de una hora y siempre y cuando haya atendido a las instrucciones con mucha calma.

El encargo del coche se puede hacer con motor de combustión interna tradicional o eléctrico o incluso se puede optar por un sistema de propulsión híbrido –dos motores eléctricos y uno de combustible-.

Sus prestaciones normales permiten al modelo alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, pudiendo ajustar el cliente la configuración y elevar la velocidad hasta los 150 km/h.

Se está trabajando en el marco técnico y legal para poner a la venta el modelo en los mercados de Europa, Asia y Norteamérica, con un precio estimado de entre 4.000 y 6.000 euros. Los primeros prototipos para rodar podrían estar listos a mediados de 2014 y la puesta en venta podría tener lugar a finales de año.

 

Nuestra Opinión

A priori, encontramos muchos aspectos como la seguridad y la fiabilidad que no terminan de convencernos en este tipo de vehículos. Que llegue un coche como estos a Europa no es tan fácil como que llegue al mercado asiático e incluso es más fácil que se venda en Estados Unidos. Una buena propuesta pero sin tener del todo claro que pueda funcionar aquí.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...