Suspensión inteligente. ¿merece la pena?

Las suspensiones inteligentes están presentes de serie en un gran número de modelos, pero la compañía Monroe quiere impulsar sus posibilidades de popularización.
Autopista -
Suspensión inteligente. ¿merece la pena?

¿Estarías dispuesto a pagar el sobreprecio que supone contar en tu coche con la llamada Suspensión Inteligente, es decir, con amortiguación adaptativa a las condiciones de conducción, trazado y/o estado del pavimento? Monroe se centra ahora en las posibilidades inmediatas de mayor difusión de este tipo de suspensión.

Para conocer qué grado de interés y valoración/aceptación tiene el público europeo en este producto, Monroe ha realizado una encuesta en Alemania con 150 usuarios, haciéndoles conducir, sobre rutas y pavimentos muy variados, unidades del VW Golf, Mercedes CLS y BMW X3 dotadas de suspensiones inteligentes. Y modelos de idéntica mecánica y ruedas pero con amortiguación convencional, para su comparación.

 La valoración positiva de los conductores encuestados ha sido clara. Y no solo por su disposición bastante generalizada a adquirir este tipo de suspensión y asumir un sobreprecio, sino también por la percepción de ventajas palpables en materia de seguridad, confort, dinámica de comportamiento y agrado de conducción. 

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...