SunSwift eVe, un eléctrico de récord

Estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) han conseguido establecer un nuevo récord con su eléctrico SunSwift eVe, tras cubrir 500 km a una velocidad media de 100 km/h. Si la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) aprueba este logro, superaría al récord de hace 26 años.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

SunSwift eVe, un eléctrico de récord
SunSwift eVe, un eléctrico de récord

El SunSwift eVe ha conseguido recorrer una distancia de 500 km a una velocidad media de 100 km/h. Este prototipo, desarrollado por un grupo de estudiantes de la Universidad de Nueva Gales del Sur, podría convertirse en el coche eléctrico capaz de desbancar el récord anterior de hace 26 años, de 73 km/h en la misma distancia. El logro ha tenido lugar en el Centro de Investigación Automotriz de Australia, en un trazado circular de 4,2 kilómetros. La hazaña se realizó con una carga completa de batería (no se usaron los paneles solares) y aún está pendiente de ser ratificado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo). Según sus creadores, la velocidad máxima que se puede alcanzar es de 140 km/h y puede llegar a tener una autonomía de 800 kilómetros.

Pero el SunSwift eVe es la quinta versión de este automóvil, que ya en su fase SunSwift Ivy (2011) consiguió el Guinness Récord de coche más rápido que utilizaba energía solar y en su fase SunSwift III (2007) logró otro récord por realizar el viaje más rápido entre Perth y Sidney (Australia).

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...