7 alternativas eléctricas al coche: eBikes, eScooters, patinetes…

Repasamos 7 alternativas eléctricas al uso del coche para disfrutar en la ciudad. Así son las eBikes, patinetes o eScooters (entre otros) más destacados.
7 alternativas eléctricas al coche: eBikes, eScooters, patinetes…
7 alternativas eléctricas al coche: eBikes, eScooters, patinetes…

¿Quién dijo que el uso del coche en la ciudad era imprescindible? La evolución eléctrica de muchos aparatos está permitiendo desplazamientos dentro de los núcleos urbanos sin contaminar, rápidos y sin necesidad de llegar sudando al trabajo. A continuación, repasamos 7 alternativas eléctricas al automóvil que pueden revolucionar la forma de movernos por la ciudad.

Publicidad

Peugeot eF01

Peugeot eF01

De dimensiones contenidas, plegable y con una batería con 20 kilómetros de autonomía. Ya puedes hacerte con una bicicleta perfecta para moverse por un entorno urbano con agilidad y con la seguridad de que no llegarás sudando al trabajo gracias a su motor eléctrico. Además, puedes obtenerla con las versiones GT y GT Line del 5008, al que se le puede incorporar una toma de 12 voltios en el maletero para recargarla (en dos horas se llena su batería) mientras conduces. La opción perfecta para quien vive fuera de la ciudad, pudiendo aparcar a la entrada de la misma y moviéndose dentro de ella en bici.

Precio: 2.000 euros

Moma 1000W

Moma 1.000W

Con la tecnología heredada de las bicicletas eléctrica, Moma ha diseñado este patín eléctrico con asiento que soporta personas de hasta 100 kg. Si pedalear no está hecho para ti, con este artilugio puedes desplazarte hasta 20 kilómetros con una velocidad máxima de 42 km/h que se puede cargar completamente en seis horas. Además, cuenta con discos de freno y suspensión delantera y trasera. Y todo ello sentado.

Precio: 700 euros

Xiaomi Mijia

Xiaomi Miija Scooter

El rey de las ventas entre los patinetes eléctricos. Ligero, sencillo, de aluminio y con una autonomía de 30 km (si pesas 75 kg o menos) y velocidad punta de hasta 25 km/h. Además, como todo buen patinete es plegable. Si le sumamos sus luces delantera y trasera y frenos de disco con sistema regenerativo de electricidad para aumentar su autonomía, tenemos una de las mejores opciones del mercado. De hecho, seguro que lo has visto por tu ciudad.

Precio: 350 euros

Airwheel S3

Publicidad

Airwheel S3

Una opción similar a un patinete eléctrico pero de mayor autonomía son los segways. En este caso se trata de un aparato con ruedas de mayor tamaño y con un pequeño manillar. Seguro que lo has visto en algunas ciudades como medio de transporte para hacer turismo. La ventaja frente al patinete eléctrico es que sus ruedas puedes pasar con mejor facilidad por lugares donde los vehículos más pequeños sufren más, como caminos de tierra,o son más propensos a los pinchazos. En este caso hablamos del Airwheel S3, con 40 kilómetros de autonomía y la admisión de personas de hasta 120 kg.

Precio: 1.500 euros

Hoverboard Run&Roll

Hoverboard Run&Roll Smart Go Cool

Seguimos quitando elementos. En este caso hablamos de un Hoverboard, un aparato que dispone sus dos ruedas en paralelo y elimina el manillar para incorporar una plataforma sobre la que desplazarnos. En este caso, la dirección la guiamos jugando con la inclinación y nuestro equilibrio. Aunque los hay más baratos, este Run&Roll Smart Go Cool tiene la ventaja de contar con una plataforma de mayor altura, con la que librar un buen número de obstáculos y permite alcanzar los 27 km/h, cuando otros apenas llegan los 12 km/h. Se carga en 2 horas y puede llevar a personas de hasta 120 kg durante 2,5 horas.

Precio: 299 euros

Airwheel X3

Airwheel X3

También de la marca Airwheel, el X3 es un monociclo eléctrico, de menor peso que un hoverboard y de mayor agilidad. En este caso, la velocidad está limitada a 17 km/h y se carga en 90 minutos aunque sigue admitiendo cargas de hasta 120 kg. Además, gracias a su peso ligero de 9,8 kg y su asa superior, es fácilmente transportable.

Precio:  300 euros

Niu

Publicidad

Niu N y M Series

La nueva revolución entre las scooters eléctricas lleva el nombre de Niu, una firma china que ha vendido millones de unidades en el país asiático y que desde hace unas pocas semanas ya está disponible en nuestro país con dos modelos, las N y M Series. Su gran ventaja es que puedes extraer sus baterías y cargarlas allí donde vayas.

En el primer caso tenemos una motocicleta capaz de recorrer 80 kilómetros en modo eléctrico con motor de Bosch y la batería apenas pesa 10 kg, con capacidad para ser cargada durante 6 horas. Si hablamos de las M Series, su autonomía se extiende a 100 kilómetros, su peso se rebaja en algo más de un kg respecto a su hermana pequeña y el tiempo de recarga se mantiene en 6 horas.

Precio: Desde unos 3.000 euros, ofrecen su compra en Bikes And Bikes en Madrid

También te puede interesar:

Aprobado el nuevo plan de movilidad en Madrid: todos los cambios y restricciones (Información sobre el uso de bicicletas, patinetes, segways…)

Fabike Cupra: la bicicleta más deportiva

Probablemente, el patinete con motor más antiguo del mundo

Publicidad
Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...