Seat Ateca Smart City Car: el SUV ‘más listo’ en ciudad

Seat presenta en el Smart City World Congress de Barcelona un prototipo del Ateca que envía al smartphone información sobre aparcamiento disponible.
Carlos Cuesta Chanes -
Seat Ateca Smart City Car: el SUV ‘más listo’ en ciudad
Seat Ateca Smart City Car: el SUV ‘más listo’ en ciudad

Se trata de un sistema que emplea sensores de rastreo para recoger información del entorno. A la vez, esta información la comparte con otros usuarios de la aplicación ‘Parkfinder’, desarrollada conjuntamente por Seat y la plataforma de investigación e innovación urbana Carnet.

Seat pondrá en marcha en Barcelona la aplicación iCity con la ayuda del ayuntamiento de la ciudad y el servidor Cellnex Telecom. Con ella, los usuarios podrán localizar los aparcamientos disponibles, lo que les evitará la hastiosa tarea de buscar aparcamiento, con el consecuente ahorro de tiempo, consumo y emisiones. Parkfinder se sirve del mencionado servidor para conocer la ubicación del usuario y buscar aparcamiento por esa zona.

El conductor del Seat Ateca Smart City puede configurar la aplicación según tres ubicaciones: cerca de su casa, cerca de su lugar de trabajo y otra más que él elija. En cada uno de estos perfiles puede establecer distancias, precios y probabilidad de encontrar aparcamiento rápidamente. Además, Parkfinder ofrece la opción ‘Find my car’, para saber dónde está aparcado el coche, y ‘Last mile routing’, que indica el recorrido a pie desde el aparcamiento hasta el destino final.

Fabian Simmer, responsable de digitalización de Seat, destaca como ventajas de esta aplicación el ahorro de tiempo y la ‘consecuente disminución de las emisiones, ruido y congestiones de tráfico en las ciudades’. En las principales ciudades, explica, ‘alrededor del 30 por ciento de los conductores que circula lo hace buscando aparcamiento’.

Puedes ver este Seat Ateca en el Smart City Expo World Congress, que tendrá lugar en la Ciudad Condaldesde este martes 15 hasta el jueves 17 de noviembre.

También te puede interesar

Seat Ateca: la conectividad del SUV de moda, en 5 claves

Así es el sistema de ayuda al aparcamiento para todo tipo de coches

Las mejores apps para viajar en coche

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...