Rinspeed XchangEm, otro que conduce solo

Rinspeed es otra de las compañías volcadas en la conducción autónoma, pero en este caso ha puesto especial interés en desarrollar un habitáculo con todas las comodidades para aprovechar el tiempo mientras el coche nos lleva de un sitio a otro.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
Rinspeed XchangEm, otro que conduce solo
Rinspeed XchangEm, otro que conduce solo

Al igual que muchos fabricantes, la compañía suiza Rinspeed también opina que la conducción autónoma será una realidad para un futuro no muy lejano. Sin embargo, en lugar de centrarse en desarrollar la infraestructura del propio automóvil, ha puesto especial énfasis en el habitáculo del mismo. Al no tener que prestar atención a la carretera, el conductor va a tener mucho más tiempo libre para hacer otras cosas.

 

Lo primero que ha desvelado de su concepto XchangE, un sedán totalmente eléctrico que estará en el Salón de Ginebra de 2014, es que equipa unos asientos similares a los de la clase business de las compañías aéreas. A su vez, cuenta con un innovador sistema de entretenimiento, información y seguridad, lo que permite a los pasajeros relajarse o trabajar con total confort. Es posible, leer, escuchar música, navegar por Internet, jugar a videojuegos, realizar videoconferencias o ver películas con alta calidad de imagen y sonido. El volante, que no tiene conexión física con la dirección (by-wire) se puede colocar en el centro del salpicadero para que no moleste.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...