Publicidad

El récord de autonomía de un coche eléctrico: ¡casi 11.000 km! (vídeo y fotos)

Un prototipo creado por estudiantes de la Universidad Técnica de Múnich es capaz de recorrer casi 11.000 km con el equivalente a un depósito de gasolina.
Autopista. Twitter @Autopista_es -
El récord de autonomía de un coche eléctrico: ¡casi 11.000 km! (vídeo y fotos)
El récord de autonomía de un coche eléctrico: ¡casi 11.000 km! (vídeo y fotos)

Si hace pocos días te hablábamos del vehículo eléctrico más rápido del mundo, hoy te presentamos el más eficiente: se denomina eLi14 y ha sido elaborado por estudiantes alemanes. Para la prueba han recuperado el vehículo con el que compitieron en el Shell Eco Marathon de 2014. A pesar de tener dos prototipos más modernos, con los que compitieron en las ediciones de 2015 y 2016, respectivamente, de la misma competición, se han decantado por el de 2014 por su mayor ligereza y aerodinámica. El eLi 15 y el eLi 2016, explican, han sido construidos de acuerdo a las nuevas reglas de la competición, lo que les hacía menos adecuados para este objetivo.

Lo que sí han hecho es aprovechar su experiencia con los dos últimos prototipos para actualizar el eLi14. A lo largo de un año de trabajo, le han instalado ruedas con un rozamiento extremadamente bajo, un motor con imanes colocados de forma óptima y bobinas de plata para reducir la resistencia eléctrica. También se ha mejorado la aerodinámica de la carrocería. Pero detrás de la elección de este vehículo ha también una razón nostálgica: ‘en las competiciones de la temporada 2014, debido a las descalificaciones y problemas técnicos no pudimos sacar todo el potencial del coche’, dicen nuestros protagonistas en un comunicado.

La hazaña se llevó a cabo en un circuito de pruebas cedido por Audi, que patrocina el proyecto. Tras un primer intento en el que el consumo fue verdaderamente bajo, hubo un segundo en el que pulverizaron todos los registros: a una velocidad constante de 25 km/h lograron una media de 81,16 Wh/100 km o, lo que es lo mismo, 1.232 km/kWh. Con este promedio, el vehículo podría recorrer 10.956 km con la energía que se obtiene de un litro de gasolina de 95 octanos, lo que resulta en un consumo de 0,009 litros/100 km.

También te puede interesar

Carrera de aceleración: Rimac Concept One vs Ferrari LaFerrari (video y fotos)

El supercoche eléctrico Mamba negra llegará en 2017

Toyota Yaris Hybrid: 24 horas de conducción y ¿1 litro de consumo por hora?

¿Quieres un coche nuevo? Antes, valora tu coche gratis