Quant NanoFlowcell, matriculado y listo para rodar por Europa

El Quant NanoFlowcell, propulsado por baterías de flujo en combinación con pila de hidrógeno, ya puede rodar en Alemania y en el resto de Europa gracias a la homologación recibida. Pero sólo una unidad podrá hacerlo, ya que siguen pendientes de conseguir autorización para la fabricación en serie o, al menos, de los que consigan vender. ¿Sus secretos? Siguen bien guardados…
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Quant NanoFlowcell, matriculado y listo para rodar por Europa
Quant NanoFlowcell, matriculado y listo para rodar por Europa

El deportivo coupé de cuatro plazas que funciona con baterías de flujo mezcladas con pila de hidrógeno ya puede circular por las carreteras europeas gracias a la matriculación individual que ha conseguido la unidad fabricada por Quant. Su eléctrico NanoFlowcell aún sigue pendiente de poder ser construido en serie, salvo si lo que quieren es dedicarse a vender a los más extravagantes las pocas unidades que pueden matricularse de manera individual y sin que se considere un automóvil de fabricación masiva. Actualmente sería lo más sensato para un coche que lleva recorrido un camino de 14 años de trabajo y en los que seguramente llevan gastados el mismo dinero que costaría llevar a una gran fábrica el ‘molde’ de fabricación para lanzarlo al mercado en grandes tiradas.

Sus prestaciones no son nada despreciable en un automóvil que ya en el Salón de Ginebra de 2014 anunciaba una potencia de 925 CV, resultante de sus cuatro motores eléctricos (uno para cada rueda). La velocidad máxima estimada es de 350 km/h y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 2,8 segundos. Eso sí, en Quant ya comentaban que la potencia se limitaba a 653 CV, por lo que estos datos tendrían que replantearse. La autonomía anunciada es de 600 km, resultante de los 5 tanques de reactivos que se pueden colocar en el seno del NanoFlowcell y que se pueden llenar ‘casi’ de la misma manera que en un surtidor convencional, sustituyendo los líquidos ‘desactivados’ por los nuevos. Lo novedoso de este sistema es que no se desechan los reactivos, sino que se pueden volver a ‘activar’ mediante una reacción química inversa a la producida para alimentar sus motores eléctricos. Hace unos meses te contábamos todos los detalles del Quant NanoFlowcell.

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