Probamos los faros láser de BMW

Cuando se encienden los faros de láser del prototipo de Serie 7 con los faros del BMW i8 todo se ve mejor. No sé si será por el increíble chorro de luz o por cómo se te abren los ojos ante la claridad que se te aparece delante.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

Probamos los faros láser de BMW
Probamos los faros láser de BMW

La semana pasada te hablamos de los faros láser del BMW i8. Ahora podemos decirte que los hemos visto funcionar. Ahora podemos decirte que te olvides del tamaño del faro, de la economía de espacio y de la libertad que dejan a los diseñadores esos faros tan pequeños, del ahorro de consumo con sus solo 10 watios de potencia. Olvídate de todo, simplemente quédate con que es algo más que un faro.

 

Laser: solo largo alcance 

Por el momento, los faros de láser son solo unos proyectores auxiliares de largo alcance. De hecho, los llaman "Laser Booster". Eso sí, perfectamente integrados dentro de los faros de led que llevará el BMW i8. No serán faros de serie, sino una opción. No nos han comunicado precio, pero imagínate el suplemento que representó el xenón frente a los faros normales. Porque el salto es incluso mayor que la que representó el xenón. Simplemente, multiplica por dos el alcance de los faros de led o de xenón.

 

Los faros de láser duplican el alcance de los faros Led o xenón.

En línea recta, como no tengas una vista perfecta, se acaban antes tus ojos que el haz luminoso. En una carretera de curvas, con árboles y señalética reflectante, compruebas cómo ves la curva que viene, y la siguiente entre los árboles. No ilumina la carretera como hacen las de led, cuando se activan se ilumina hasta el paisaje. Su responsable se llena la boca llamándolo iluminación 3D. La realidad es que avanzas en un tramo que parece que alguien ha iluminado desde fuera.

 

Tiene alguna peculiaridad. Como que los faros de led se encargan de intensificar la iluminación de los bordes de la carretera y, gracias a que el proyector exterior de cada faro puede girar, su chorro de luz hace de guía de por dónde transcurre la curva. El giro es automático, en función de la velocidad y del ángulo del volante. O que llevan una pequeña visera sobre el proyector para que no te autodeslumbres en caso de niebla o lluvia... pero eso no lo hemos podido comprobar. Solo serán luces automáticas, el conductor no puede activarlas, dependerá del resto del tráfico y de la temperatura (porque se calientan y precisan haya cierta velocidad para garantizar que el aire circule).

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