Las impresoras 3D permitirán fabricar piezas de los clásicos de Porsche

Porsche ha conseguido imprimir en 3D piezas de vehículos clásicos para sustituir en los coches originales durante una reparación.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las impresoras 3D permitirán fabricar piezas de los clásicos de Porsche
Las impresoras 3D permitirán fabricar piezas de los clásicos de Porsche

Todo indica que las impresoras 3D van a revolucionar la fabricación de piezas. Y el mundo del automóvil no es ajeno a estas nuevas tendencias. Esta vez ha sido Porsche la que ha anunciado que utilizará esta técnica para fabricar piezas para sus modelos clásicos y, así, conseguir que la falta de recambios dejen a sus coches en la estacada.

Hasta ahora, uno de los grandes inconvenientes a los que se enfrentan quienes se deciden por un Porsche clásico es el de encontrar piezas originales para reparar sus coches. Seguro que este problema ha provocado numerosas pesadillas en los afortunados propietarios, pero parece que esto va a cambiar gracias a las impresoras 3D.

Los alemanes han anunciado que han conseguido imprimir con éxito el pedal de embrague, y todas las piezas que giran en torno a él, del Porsche 959, cumpliendo los estándares de calidad exigidos por la marca de manera satisfactoria, tras ser sometido a pruebas de fuerza de tres intensidades distintas. Esto provocará una verdadera revolución a la hora de mantener este tipo de vehículos.

Hasta ahora, conseguir reparar un Porsche 959 era casi milagroso. Hay que tener en cuenta que de este modelo en concreto apenas se fabricaron tres centenares de unidades y que las piezas se hicieron con hierro fundido. Es decir, el coste de la fabricación de una unidad de sustitución era desorbitado. Ahora, la posibilidad de utilizar acero o plástico abaratará los precios hasta niveles sostenibles.

También te puede interesar:

Los Porsche más baratos que puedes encontrar

35 Porsche clásicos a subasta por el 85 aniversario de la marca

Porsche 911: la nueva generación del mito deportivo, a la venta en 2018

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...