El nuevo parabrisas virtual de Jaguar Land Rover te da clases

Jaguar está desarrollando un nuevo parabrisas virtual que no sólo aportará su granito de arena positivo en materia de seguridad, sino que también dará una serie de trucos y consejos de conducción con datos almacenados previamente a jóvenes conductores.
Jorge Serrano.

Twitter: @JorgeMotor1 -

El nuevo parabrisas virtual de Jaguar Land Rover te da clases
El nuevo parabrisas virtual de Jaguar Land Rover te da clases

 

Las marcas Jaguar y Land Rover, pertenecientes ambas al grupo automovilístico Tata Motors, están desarrollando un nuevo sistema de parabrisas virtual. Con este sistema, según la información oficial inicial, se pretende mejorar las aptitudes dinámicas de conducción tanto en carretera de tráfico abierto como en circuito para aquellos pilotos que estén puliendo su habilidad al volante.

 

El sistema de parabrisas virtual de Jaguar Land Rover se sitúa sobre gran parte del parabrisas (éste se convierte en realidad en una gran pantalla) diversas imágenes para resaltar los posibles peligros de la carretera, la información del límite de velocidad y los datos más importantes de navegación.

 

En su enfoque a los circuitos, el parabrisas virtual podría proyectar información relevante mediante la proyección de líneas virtuales sobre la trazada correcta a seguir en el circuito, así como los puntos concretos donde frenar. Asimismo, también se puede proyectar un coche fantasma que guiaría nuestro recorrido en el trazado, según los datos almacenados en la vuelta o vueltas anteriores (a elección del joven piloto).

 

Por último, de cara a la formación de jóvenes conductores, el sistema de parabrisas virtual también proyectaría conos virtuales para mejorar la destreza de movimiento del volante.

 

Otras tecnologías en las que está trabajando Jaguar-Land Rover son la de un cuadro de instrumentación completo con gráficos e información en 3D, espejos retrovisores virtuales y un sistema de control e identificación de gestos del conductor.

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...