El parabrisas de realidad aumentada de Continental, más que un Head-up Display

La proveedora de elementos para el automóvil Continental ha informado sobre sus intenciones de lanzar al mercado en 2017 la tecnología AR-HUD, un sistema de información en el parabrisas que va más allá del ya extendido ‘Head-up Display’. La dirección de la curva o la distancia de seguridad con el vehículo que nos precede y al desvío más próximo serán algunas de sus novedosas funciones.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

El parabrisas de realidad aumentada de Continental, más que un Head-up Display
El parabrisas de realidad aumentada de Continental, más que un Head-up Display

Continental, empresa proveedora de elementos para el automóvil – no sólo de neumáticos-, ha dado un avance sobre su AR-HUD de realidad aumentada, una evolución del ‘Head-up Display’, el sistema de información en el parabrisas que ya trabaja en diversos modelos del mercado automovilístico.

Este desarrollo, que empezará a fabricarse en serie en 2016 y a incorporarse en los coches en 2017, mostrará en forma de realidad aumentada información virtual de la carretera y del estado del tráfico. Los gráficos los insertará en un espacio del parabrisas de 130 centímetros de ancho por 60 centímetros de alto, más que el pequeño ‘display’ del HUD actual.

El AR-HUD hará una lectura de lo que hay por delante del coche, mostrando la distancia respecto al resto de automóviles de la vía, dirección y dificultad de la curva, salidas e incorporaciones cercanas y distancia que queda hasta llegar a éstas, entre otras funciones.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...