Nueva iluminación IntelliLux en el Opel Astra, futuro brillante

El Opel Astra equipará desde el próximo mes de septiembre la nueva tecnología de iluminación matricial completamente de ledes, el primero en su segmento.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Nueva iluminación IntelliLux en el Opel Astra, futuro brillante
Nueva iluminación IntelliLux en el Opel Astra, futuro brillante

Opel se ha caracterizado en los últimos tiempos por trabajar concienzudamente el apartado de la tecnología de iluminación en sus coches. A la actual generación de iluminación adaptativa con faros bixenón, se le sumará a partir de septiembre –tras presentarse en el Salón de Frankfurt– la nueva tecnología matricial cien por cien led en el también nuevo Opel Astra.

Se llama IntelliLux y ha sido desarrollado por el Centro Internacional de Desarrollo Técnico de Opel en Rüsselsheim (Alemania). Básicamente, funciona con un haz de luces largas constante que no deslumbra al resto de conductores, mejorando así la seguridad de todos los usuarios de la calzada y activándose una vez el coche sale de la ciudad.

Nueva iluminación IntelliLux en el Opel Astra

IntelliLux se compone de 16 segmento de ledes, ocho a cada lado, que adaptan de manera automática y constante la profundidad y distribución del haz de luz. Para ello, recibe las órdenes de la cámara frontal ‘Opel Eye’, que detecta la presencia de otros coches, y apaga y enciende los ledes individualmente. Es decir, el sistema ‘recorta’ el área alrededor de los vehículos que, por ejemplo, vienen en sentido contrario.

Opel destaca la mayor eficiencia, intensidad y durabilidad de este sistema matricial de ledes. La marca alemana se hace eco además del estudio de la Universidad Técnica de Darmstadt y la Iniciativa Europa LightSightSafety, que afirma que un conductor, con esta tecnología de ledes, es capaz de detectar los objetos de los laterales de la vía entre 30 y 40 metros antes que conduciendo con las luces convencionales.

 

- También te puede interesar: Luz guiada de Opel, lo que el ojo sí ve.

Te recomendamos

Elegir al mejor coche del año tiene premio. Participa en Best Cars 2019, decide quién...

El nuevo MINI Countryman PHEV (híbrido enchufable) es un MINI en estado puro, un coch...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Cero emisiones y cero restricciones, así es el nuevo MINI Coutryman Híbrido Enchufabl...

El nuevo Mitsubishi Outlander PHEV es uno de los SUV más polivalentes del mercado: en...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...