Publicidad

Olli, el transporte del futuro de IBM y Local Motors

El mundo del transporte cambiará drásticamente con la llegada de los coches autónomos. Y lo hará más aún con propuestas como Olli, de IBM y Local Motors.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_nano -

Olli, el transporte del futuro de IBM y Local Motors
Olli, el transporte del futuro de IBM y Local Motors

El gigante tecnológico IBM y el fabricante de coches estadounidense Local Motors han unido fuerzas para crear un vehículo que promete revolucionar el futuro de la movilidad en las ciudades. Olli, como se conoce, es un vehículo autónomo cien por cien eléctrico muy particular. Y es que esta creación, que ya está siendo probada en Washington D.C., se ha convertido en el primer coche autónomo que utiliza tecnología de computación cognitiva avanzada, el IBM Watson

Mediante esta tecnología, el Olli recibe de sus 30 sensores y de la nube grandes cantidades de datos. Además, utiliza cuatro APIs de IBM: ‘Speech to text’, ‘Text to speech’, ‘Natural language classifier’, ‘Entity extraction’, que le permiten incorporar diferentes funcionalidades para la interacción entre el coche y los pasajeros.

Porque el Olli que veis en imágenes, con propulsión cien por cien eléctrica, tiene capacidad para 12 personas, las cuales podrán realizarle preguntas sobre su funcionamiento, recomendaciones, destino elegido, decisiones de conducción,… y estas serán contestadas por el propio vehículo. 

Local Motors es conocida como una pequeña empresa que diseña y desarrolla coches con la ayuda de su comunidad. Por ejemplo, han creado el Rally Fighter, así como un coche creado en base a piezas imprimidas en 3D.

Olli, el transporte del futuro de IBM y Local Motors

Una nueva forma de entender la movilidad que se irá extendiendo en los próximos meses a más regiones norteamericanas, en particular al Condado de Miami-Dade y Las Vegas. El Olli podría realizar desplazamiento dentro de una zona específica, por ejemplo un campus universitario, de casa al trabajo, al colegio,… incluso como una alternativa a tu empresa, como podéis ver en el vídeo que acompaña al texto.

En éste podréis descubrir todas las funcionalidades de lo que se propone como “una solución de transporte inteligente, segura y sostenible”. Los servicios de Olli se podrán solicitar además desde el propio Smartphone.

Olli, el transporte del futuro de IBM y Local Motors

También te puede interesar

Local Motors LM3D Swim, el primero coche eléctrico de impresión 3D

Los coches autónomos que ya ruedan por las carreteras

Los coches autónomos también pueden conducir por la noche